20.5 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Hoteleros de Coche buscan alternativas para garantizar agua y luz a huéspedes

-

Nueva Esparta.- A pesar de las calamidades que hay en la isla de Coche, estado Nueva Esparta, con respecto a la falta de agua potable y las fallas en el servicio de electricidad, el turismo no se detiene.

Prueba de esto son las reservaciones que tienen los hotelesque aún existen en el municipio Villalba.


LEE TAMBIÉN: 


HABITANTES DE COCHE OLVIDARON EL SABOR DE LA CARNE Y EL POLLO

Los gerentes de estos hoteles manifiestan que esperan superar la ocupación hotelera de la temporada anterior, que estuvo cerca de 30%, por lo que han hecho esfuerzos e invertido en la compra de plantas eléctricas y desalinizadoras que les permitan garantizar a los huéspedes tranquilidad y calidad de servicios.

“Tratamos de tener todos nuestros inventarios al día, contamos con planta de energía eléctrica y desalinizadora para que el turista descanse, que es nuestra meta”, dijo Deyvis Olarte, gerente de operaciones de Sun Sol Isla de Coche, por lo que esperan para estas vacaciones escolares excelentes proyecciones.

Conexiones aéreas

Explicó que trabajan con turistas nacionales e internacionales yque hay propuestas de conexiones aéreas que van a permitir que los pasajeros puedan disfrutar de la isla de Coche.

Respecto a los turistas internacionales dijo que los colombianos, ecuatorianos y peruanos son los que más interés han mostrado en pasar los meses de julio y agosto en Villalba.

Johan Malavé, gerente de Paradise Coche espera que la temporada vacacional tenga una muy buena ocupación, y que supere la de Semana Santa.

Aunque no ofreció cifras, acotó que las reservas son muy «buenas», sobre todo para grupos familiares, por lo que apuestan a traer a los niños a este destino que es tranquilo, seguro y divertido para todos.

Malavé comentó que hacen todos los esfuerzos por tener un inventario sólido, además de poder ofrecer una dieta variada a los huéspedes.

El Paradise Coche también está blindado en el tema de los servicios públicos.

“Tenemos una planta eléctrica y desalinizadora suficiente para todo el hotel”, dijo.

Islas ideales para vacacionar

Entre tanto, los turistas que ya han comenzado a llegar consideran que las islas de Coche y Margarita son lugares ideales para vacacionar.

“Me encanta la tranquilidad que he sentido acá, así como la atención y la amabilidad de la gente venezolana. Por supuesto que lo voy a recomendar», expresan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a