21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Hospitalizan a dos alcaldes de Anzoátegui por presentar insuficiencia respiratoria

Las máxima autoridades de lo municipio Francisco de Miranda, Ángel Vásquez, se encuentra estables, mientras que la figura del municipio Cajigal, Franklin Guillén, se encuentra delicado debido a que padece de bronconeumonía

-

Barcelona.- Los alcaldes de los municipios Francisco de Miranda y Cajigal, ubicados en las zonas sur y oeste del estado Anzoátegui, respectivamente, se encuentran recluidos en los hospitales centinelas de la entidad tras presentar afecciones respiratorias.

La noche del domingo 2 de agosto el protector político del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez, informó que el alcalde de Francisco de Miranda, Ángel Vásquez, tuvo que ser recluido en el hospital centinela de El Tigre Doctor Felipe Guevara Rojas, luego de informar que presentada dificultad para respirar.

LEE TAMBIÉN

Fallece médico general en #Zulia por COVID-19

“Su estado de salud es estable y se están aplicando todas las atenciones en cuanto a la materia médica refiere en la sala COVID-19. También se está aplicando el cerco epidemiológico a todo el núcleo familiar, además se están chequeando las causas de la insuficiencia respiratoria”, especificó Gel, protector de Simón Rodríguez.

Se pudo conocer también que el alcalde del municipio Carvajal, Franklin Guillén, fue recluido hace tres días en el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde reportó presentar dificultad para respirar, por lo que fue hospitalizado de inmediato.

- Advertisement -

Ante esta información, familiares del mandatario local aclararon a través de las redes sociales que Guillén presenta bronconeumonía, condición que aseguraron obedece a una enfermedad respiratoria que presentó años atrás y por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hasta ahora, reportan que su estado de salud es delicado y pidieron no identificarlo como paciente con COVID-19, pues aseguran que las pruebas rápidas realizadas han arrojado negativo.

Militantes del PSUV se han unido en oración para pedir por la salud y pronta recuperación de ambos burgomaestres y han solicitado apoyo a ambos núcleos familiares a través de sus redes sociales, grupos y estados Whatsapp.

Tres ediles en observación

El pasado 29 de julio la presidenta de la Cámara Municipal de Sotillo, Marcia Silvia, informó a través de sus redes sociales que se encuentra recluida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Donato Carmona, de Puerto La Cruz, junto con los ediles Leydis Guaramaima y Gregory Núñez, tras arrojar positiva la prueba rápida realizada para descartar COVID-19.

Se pudo conocer que todos los empleados de la alcaldía de la jurisdicción porteña fueron sometidos al descarte preventivo y los resultados arrojaron negativos, sin embargo, les informaron que en los próximos ocho días les repetirán los test rápidos.

A principios de julio la alcaldesa de la localidad, Herminia Ron, informó que en la entrada del ayuntamiento fue instalado un equipo de desinfección para evitar la propagación y contagio del COVID-19, además aseguró que están haciendo seguimiento al protocolo sanitario dentro de dichas instalaciones.

Hasta ahora tanto los alcaldes de los municipios Francisco de Miranda y Carvajal, como los tres concejales de Sotillo no han recibido los resultados de las PCR enviadas al Instituto Nacional de Higiene para el descarte o confirmación final, sin embargo, todos están recibiendo atención médica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado