Hospital de Rio Caribe en Sucre no tiene ni un tensiómetro

meta_valwy

Carúpano.- Desde hace 32 días el Hospital Pedro Rafael Figallo de Río Caribe, municipio Arismendi en el estado Sucre, no tiene ni un tensiómetro para atender a los más de 120 pacientes que acuden diariamente a la emergencia del centro asistencial. La denuncia fue realizada por el jefe de enfermería del hospital y dirigente social del municipio, Jhon Valencia.

“El hospital para funcionar de formar normal necesita alrededor de ocho tensiómetros, pero ahorita no tenemos ni uno. Hace dos meses el Ministerio de Pesca entregó uno en donativo y se dañó rápido, porque lo utilizan todos los departamentos y nada más con las embarazadas y los diabéticos que acuden diariamente se le da mucho uso”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 
PRESIDENTE DE LA FMV DENUNCIÓ QUE HOSPITALES ESTÁN FUNCIONANDO AL MÍNIMO

Valencia destacó que la carencia de insumos y acondicionamiento de las áreas va en deterioro paulatino. “Entre ellos el quirófano que tiene siete años sin funcionar, planta eléctrica dañada y el tanque de almacenar agua no funciona. Resalta que a los pacientes les han solicitado guantes, gasas y hasta agua; sino traen los implementos son referidos hasta el hospital o materno de Carúpano”, añadió.

El personal médico atiende la emergencia según los conocimientos que tienen, sin medirle la presión a los pacientes. “Si la persona viene sudorosa, pálida, fría, tiene dolor de cabeza y cefalea, consideramos si tiene la presión la tiene alta o baja”, expuso.

El personal médico y enfermeros que hacen vida en el centro asistencial solicitaron a las autoridades nacionales, regionales y locales tomar acciones en la situación para tratar de minimizar la crisis severa de salud que vive el municipio Arismendi.

DÉJANOS TU COMENTARIO