28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Hospital de Margarita se inundó tras rotura de tubería

El Hospital General Regional Luis Ortega, publicó en su cuenta de Twitter que la avería fue corregida a tempranas horas de la mañana. Antes, familiares de pacientes se habían quejado, también en redes sociales, por las pésimas condiciones del centro asistencial

-

Por Julio Marcano*

Porlamar.- Un tubo de aguas blancas, roto, inundó algunas áreas del Hospital Luis Ortega en Porlamar, estado Nueva Esparta. Según reportes de usuarios en Twitter, la rotura de tubería ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, 25 de enero.

En el audiovisual que circuló en redes sociales se observa como un gran caudal de agua sale de la tubería rota en el techo de uno de los pasillos del hospital de Margarita. También se logra ver como inundó el corredor por donde transitaba en ese momento el personal del nosocomio.

Trascendió que el suceso se debió al desprendimiento de la unión en una tubería de grandes dimensiones. Se pudo conocer que el tubo averiado surte con agua potable a los pisos superiores del centro médico.

Ministro de Turismo: empresarios cubanos gastan entre $3.500 y $5.000 en Margarita

Según la denuncia audiovisual, en el centro de salud no había personal de mantenimiento para corregir o detener la fuga. Por otro lado, los usuarios atribuyeron el incidente a la falta de mantenimiento en las instalaciones del hospital.

Hospital Margarita

Por su parte, el centro de salud publicó en su cuenta de Twitter que la tubería fue reparada. En la publicación señalan que «a pesar de las dificultades y el bloqueo económico» la avería se corrigió.

Desde hace días, usuarios en Twitter han denunciado las pésimas condiciones en el principal centro de salud de Nueva Esparta. 

La cuenta @bjrrodriguez30 posteó un video el lunes, 16 de enero, donde denunció que la emergencia del hospital se encontraba sucia. También rechazó los malos tratos recibidos por parte del personal que labora en el recinto.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a