Por Julio Marcano*
Porlamar.- Un tubo de aguas blancas, roto, inundó algunas áreas del Hospital Luis Ortega en Porlamar, estado Nueva Esparta. Según reportes de usuarios en Twitter, la rotura de tubería ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, 25 de enero.
Trascendió que el suceso se debió al desprendimiento de la unión en una tubería de grandes dimensiones. Se pudo conocer que el tubo averiado surte con agua potable a los pisos superiores del centro médico.
Ministro de Turismo: empresarios cubanos gastan entre $3.500 y $5.000 en Margarita
Según la denuncia audiovisual, en el centro de salud no había personal de mantenimiento para corregir o detener la fuga. Por otro lado, los usuarios atribuyeron el incidente a la falta de mantenimiento en las instalaciones del hospital.
Hospital Margarita
Por su parte, el centro de salud publicó en su cuenta de Twitter que la tubería fue reparada. En la publicación señalan que «a pesar de las dificultades y el bloqueo económico» la avería se corrigió.
Desde hace días, usuarios en Twitter han denunciado las pésimas condiciones en el principal centro de salud de Nueva Esparta.
La cuenta @bjrrodriguez30 posteó un video el lunes, 16 de enero, donde denunció que la emergencia del hospital se encontraba sucia. También rechazó los malos tratos recibidos por parte del personal que labora en el recinto.
*Programa de Formación Nuevos Periodistas