26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Hospital de El Tigre cumple 29 horas sin agua por daño de tanque

Desde el mediodía del 12 de septiembre uno de los dos centro de salud centinela en el estado Anzoátegui está sin agua, lo que impide el rebombeo hacia los tres pisos y el área de planta baja

-

El Tigre.- El hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, se quedó sin agua por tubería desde el mediodía de este sábado 12 de septiembre, cuando personal de mantenimiento se percató que la bomba de reimpulso del tanque de almacenamiento interno se dañó. Aunque los dos pozos de agua están operativos, no hay manera de bombear el agua hasta los tres pisos y al área de planta baja que tiene el hospital.

Pedro Hernández, jefe de mantenimiento del hospital, señaló que al no contar con agua por tuberías se ven afectadas el área de emergencia COVID-19, sala de parto, pediatría, retén, gineco-obstetricia, quirófanos y los tres pisos donde está el área de hospitalización.

Ante la situación, este sábado, 12 de septiembre, los bomberos de El Tigre, con una cisterna llenaron varios tambores con lo que se le está prestando apoyo a la pandemia y los servicios que están en planta baja, pero hacia los pisos no se pudo llevar porque los ascensores están dañados y subir agua en tobo es más complicado. Además, Hernández destacó que los fines de semana, solo está un técnico de mantenimiento de guardia.

LEE TAMBIÉN

Hospital de Acarigua colapsa al cumplir cinco días sin agua

Ayuda

- Advertisement -

El jefe de mantenimiento precisó que se comunicaron con Hidrocaribe pero no cuentan con el equipo y ni con la Gobernación de Anzoátegui. Tramitan a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) San Tomé para ver si pueden conseguir la bomba de 20 hp.

El hospital cuenta con una bomba de ese tipo, pero se encuentra en un taller y el dueño está en Valle de la Pascua (Guárico) y por falta de gasolina no puede trasladarse hasta El Tigre. Entre tanto la Alcaldía de Simón Rodríguez, enviará a un personal para que revise la bomba, para saber si es posible repararla.

Pedro Hernández hizo un llamado a empresarios de la zona, que puedan colaborar en calidad de préstamo con una bomba de 20 HP, marca Siemens, mientras logran solventar la problemática.

Por ahora, los familiares de los pacientes recluidos en el principal centro de salud de Anzoátegui y uno de los dos hospitales centinela en la entidad, tendrán que subir por las escaleras tobos con agua para poder asear a sus parientes y mantener los baños limpios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado