Hombre tomó por rehén a una abuela durante asalto en centro de Maturín

La versión policial indica que el hombre entró a robar en el apartamento de su exjefe en supuesta venganza al ser despedido. El hecho ocurrió la mañana de este lunes, 24 de mayo, en pleno centro de Maturín

251
El asalto con situación de rehén ocurrió la mañana de este 24 de mayo en el centro de Maturín | Foto: Jesymar Añez/Referencial

Maturín.- Un hombre fue detenido la mañana de este 24 de mayo en Maturín tras mantener como rehén a una adulta mayor, en un edificio ubicado en la calle Mariño con avenida Bicentenario, en pleno centro de Maturín. La versión de testigos, ofrecida a los medios de comunicación, indica que el victimario entró a robar en el apartamento de su exjefe y se consiguió con la mujer en el sitio.

El Periódico de Monagas publicó este lunes que aún los cuerpos de seguridad no identifican al detenido y que el hecho causó momentos de tensión en el casco central porque, en principio, los gritos de la mujer hicieron pensar que atentaría contra su vida desde el piso seis del edificio.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hombres armados matan a dos trabajadores y queman hacienda en la Cañada de Urdaneta

Un grupo de personas se comunicó con funcionarios de la Policía del estado Monagas y de la Policía municipal de Maturín, destacados en el casco central, al ver el escándalo de la mujer. En medio de la desesperación, a la víctima se le pudo entender que la estaban atracando y que necesitaba ayuda

Las comisiones policiales llegaron al sitio y luego de unos minutos, apresaron al supuesto delincuente. Al parecer, el implicado es un extrabajador del dueño del apartamento donde ocurrió el hecho. La versión preliminar del caso apunta a que el hombre ingresó al edificio y llegó hasta el apartamento de su exjefe para robarlo en presunta venganza al ser despedido el viernes 21 de mayo.

El hombre llevaba un bolso y en este le encontraron una laptop además de otros artículos que había en la residencia. Los funcionarios policiales encontraron en el bolso dos armas blancas y un escopetín. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.