30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Hombre asesinado por homicidio del GN y su novia nunca usó un arma

-

Maturín.- Luis Alberto Quijada nunca usó un arma, pero sí un azadón y un machete, sus herramientas para trabajar la tierra, afirma su familia. Lo implicaron en el crimen del guardia Frank Parica y su novia, Génesis García.

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) le disparó en el pecho y murió el pasado 16 de febrero. Su familia retiró el cadáver la mañana de este 18 de febrero, porque los trámites legales demoraron.

Los parientes aseguraron que el hombre de 38 años nunca estuvo detenido y tampoco tenía una conducta irregular. Afirmaron que en Caripito la gente lo conocía como un hombre trabajador.


LEE TAMBIÉN: 

ACUSAN AL CONAS DE ASESINAR A HOMBRE IMPLICADO EN CRIMEN DE GUARDIA Y SU NOVIA

Era campesino. Se ganaba la vida sembrando. Los dolientes mencionaron que tenía un conuco en el sector San Miguel de Caripito, donde vivía, y donde fue asesinado por una comisión de efectivos del Conas, según denunciaron el pasado sábado.

Sembraba ocumo chino. «La comunidad está molesta por todo lo que ha ocurrido. Ni nosotros ni ellos saben por qué las mujeres que están detenidas lo implicaron en el crimen del guardia y su novia«, mencionó un allegado, quien por seguridad prefirió resguardar su identidad.

La persona se refiere a Rosaine Carreño Rodríguez, Norelis Carreño Noriega y Maribel Muñoz Núñez, detenidas hace cuatro días por la GN. A las mujeres también se les relaciona con el crimen de Parica y García, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada en una zona enmontada de la troncal 10, que une a los estados Monagas y Sucre.

- Advertisement -

Lo único que dicen saber es que los verdaderos implicados en el crimen de las dos personas pertenecen a una banda que opera entre el municipio Bolívar de Monagas y el estado vecino. Eso es lo que piden investigar.

La familia aseguró que Quijada era buen vecino, cuando alguno estaba enfermo lo llevaba hasta el hospital Darío Márquez. Incluso, también hacía carreritas en el pueblo. Ahora buscan proteger a su hijo de 18 años y a la viuda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado