23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Hidrocaribe suspende suministro de agua potable en zona norte de Anzoátegui

La Hidrológica del Caribe anunció la paralización de las plantas potabilizadoras José Antonio Anzoátegui y El Rincón por la turbidez del río

-

Puerto La Cruz.- Por segunda vez en menos de dos meses la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspende el suministro de agua en la zona norte del estado Anzoátegui, lo que genera una gran sequía en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.

El anuncio fue realizado la tarde de este lunes 9 de noviembre a través de las redes sociales, donde especificaron que las actividades de las plantas José Antonio Anzoátegui y El Rincón estaban paralizadas debido a la turbidez del agua, sin indicar el tiempo en el que estarían los habitantes de la zona norte de Anzoátegui con las tuberías a secas.

LEE TAMBIÉN

En un calvario se ha convertido la espera de agua potable en Clarines

Ante el anuncio algunos residentes de la zona norte del estado denunciaron que ya estaban sin el suministro desde los primeros dos días de noviembre, cuando anunciaron reparaciones de tuberías matrices y algunos mantenimientos.

- Advertisement -

Eugenia Torres es una de las que respondió el anuncio realizado a través de las redes sociales por la gerencia de Hidrocaribe, aseguró que en los últimos cuatro meses el suministro de agua potable ha estado limitado en la zona norte de la entidad.

En los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, se han contabilizado 19 protestas en los últimos dos meses debido a la falta de agua en sectores como Pozuelos, La Caraqueña y Tierra Adentro en Puerto La Cruz, además de Fundación Mendoza, Colinas de Neverí, La Ponderosa, Monte Mario y Barrio Razetti en Barcelona.

A ellos se sumaron residentes de los municipios Guanta y Urbaneja, quienes en dos oportunidades protestaron en las principales arterias viales para exigir el restablecimiento del servicio que tenía más de tres semanas sin llegar a sus hogares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado