El terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, aún permanece cerrado, pero espera abrir sus puertas a partir del 30 de noviembre, cuando inicia en todo el país la flexibilización de todo el mes de diciembre anunciada por el gobernante Nicolás Maduro; sin embargo, taxistas sí están laborando y cobran desde esa ciudad hacia Caracas, Maracay y Valencia entre 80 y 110 dólares.
El equipo del El Pitazo en Oriente hizo un recorrido y constató que los terminales en la región se están comenzando a planificar para reabrir. En Puerto La Cruz, este medio consultó a una de las representantes de las líneas de transporte quien dijo que el costo de los pasajes serían revisados entre el viernes 27 y este sábado 28 de noviembre.
A pesar de que en los terminales de esa región aún no hay tarifas sobre los viajes hacia el interior, los carros por puesto o taxis sí los tienen y están trabajando. En Maturín, estado Monagas, un pasaje hasta la capital cuesta entre 60 y 100 dólares.
En el caso del terminal de Carúpano, estado Sucre, su director asomó la posibilidad de que un pasaje desde esa ciudad cueste de 40, 50 y 60 dólares el pasaje hacia Cumaná, Maturín y Caracas, respectivamente.
En otras regiones del país los representantes de las líneas también están evaluando colocar las tarifas en dólares o en su defecto, cobrarlas en bolívares, pero basándose en el precio de la divisa que se mantuvo en alza en esta última semana de cuarentena radical.