24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Hasta 110 dólares cobran taxis privados desde Puerto La Cruz a Caracas

En el Oriente de Venezuela los terminales terrestres permanecen cerrados, pero los carros particulares sin haciendo traslados hacia el interior del país

-

El terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, aún permanece cerrado, pero espera abrir sus puertas a partir del 30 de noviembre, cuando inicia en todo el país la flexibilización de todo el mes de diciembre anunciada por el gobernante Nicolás Maduro; sin embargo, taxistas sí están laborando y cobran desde esa ciudad hacia Caracas, Maracay y Valencia entre 80 y 110 dólares.

El equipo del El Pitazo en Oriente hizo un recorrido y constató que los terminales en la región se están comenzando a planificar para reabrir. En Puerto La Cruz, este medio consultó a una de las representantes de las líneas de transporte quien dijo que el costo de los pasajes serían revisados entre el viernes 27 y este sábado 28 de noviembre.

- Advertisement -

A pesar de que en los terminales de esa región aún no hay tarifas sobre los viajes hacia el interior, los carros por puesto o taxis sí los tienen y están trabajando. En Maturín, estado Monagas, un pasaje hasta la capital cuesta entre 60 y 100 dólares.

En el caso del terminal de Carúpano, estado Sucre, su director asomó la posibilidad de que un pasaje desde esa ciudad cueste de 40, 50 y 60 dólares el pasaje hacia Cumaná, Maturín y Caracas, respectivamente.

En otras regiones del país los representantes de las líneas también están evaluando colocar las tarifas en dólares o en su defecto, cobrarlas en bolívares, pero basándose en el precio de la divisa que se mantuvo en alza en esta última semana de cuarentena radical.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado