Hallan muertos a ingenieros desaparecidos en Maturín

La causa del deceso no está especificada, pues los cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición. La desaparición de los jóvenes fue reportada en redes sociales el pasado 7 de marzo, luego de que salieron de un centro comercial ubicado en la zona sur

2875
Los cuerpos de los jóvenes fue encontrado en las adyacencias de la entrada hacia El Rincón de Monagas | Foto: Omar Padrón

Maturín.- Los ingenieros en Petróleo reportados como desaparecidos hace cinco días en Maturín fueron encontrados muertos la mañana de este jueves, 12 de marzo. El hallazgo de los cadáveres de Víctor Gutiérrez y Sebastián Fajardo fue hecho por un grupo de personas que caminaba por las adyacencias de la entrada de El Rincón de Monagas, al sur de la ciudad.

Los cuerpos estaban tirados en una zona enmontada y en avanzado estado de descomposición, por lo que los organismos de seguridad presumen que el asesinato ocurrió el mismo día en que sus amigos levantaron alertas a través de las redes sociales, pidiendo información en caso de que alguien supiese del paradero de ambos.

Las pertenencias de los jóvenes no fueron encontradas en el sitio, que además sirve de acceso hacia la urbanización Lomas del Viento, donde vivía Sebastián. En principio, la Policía considera que se trató de un robo, como supuso la esposa de Fajardo, el 9 de marzo, en una entrevista realizada por El Periódico de Monagas.

LEE TAMBIÉN
Vecinos encontraron muerta a ingeniera desaparecida en Maturín

La noche del 7 de marzo, la joven conversaba con su pareja a través de una llamada telefónica, pero la interferencia solo le permitió escuchar cuando alguien se les acercaba y que luego le decían que allí estaba todo. La comunicación se cortó y la muchacha no supo más nada de ambos. La familia, amigos y conocidos comenzaron a buscarlos, pero en vista de que no aparecían, acudieron hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia.

Víctor y Sebastián se reunieron la tarde de ese día para realizar un trabajo en el centro de Maturín, al terminar fueron hasta el Hiperlíder y de allí salieron a comer en el centro comercial La Cascada, desde donde caminaron hasta Lomas del Viento. La familia presume que fue en ese trayecto cuando los interceptaron.

Al sitio del hallazgo se presentaron comisiones del Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimaturín, quienes se encargaron de acordonar el área mientras se realizaban las experticias. Los cuerpos fueron reconocidos por la familia de ambos y fueron trasladados hasta el cementerio municipal.

Hace un mes también fueron encontrados los cadáveres de una ingeniera ambiental y de un dirigente gremial, reportados como desaparecidos. Crisnel Caña (25) fue reportada como desaparecida el 5 de febrero por sus padres y hallada muerta dos días después de que dos hombres la sacaron de su casa en el sector Patria Nueva, al oeste de la ciudad; mientras que el cuerpo de José Gregorio Rodríguez apareció en un terreno baldío del municipio Punceres.

4.76/5 (17)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO