Por Damary Díaz*
El Tigre.- El cadáver de un hombre fue hallado en una zona enmontada de El Tigre, al sur de Anzoátegui. Tenía dos impactos de bala: uno en el hombro izquierdo y el otro en el pecho. Hasta ahora, se desconoce quién encontró los restos.
Según información publicada por el diario Primicias Uno, el cuerpo de Humberto Ramón Álvarez fue localizado el domingo, 25 de junio. Estaba cerca de un antiguo hotel, en el sector rural Los Rosales, municipio Simón Rodríguez.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación El Tigre, investigan para dar con los responsables y el móvil del crimen. En principio, vinculan su muerte con la mafia de la chatarra en la zona.
La policía científica trasladó los restos hasta la morgue del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, para la autopsia de ley.
Posible vínculo con mafia de la chatarra
Familiares indicaron a la policía científica que Álvarez, de 52 años, se dedicaba a la compra y venta de chatarra. Contaron que la última vez que lo vieron con vida fue el sábado 24, cuando salió a buscar un material ferroso, presuntamente abandonado, que destinaría a la comercialización.
Zulia | Polisur mata a responsable por la muerte de una adolescente en San Francisco
Trascendió que el cuerpo detectivesco conoce de presuntas disputas que se han registrado entre quienes ejercen esta actividad ilegal en la zona sur del estado Anzoátegui. Sin embargo, no detalló los hechos ni cuándo ocurrieron.
*Programa de Formación Nuevos Periodistas