21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Habitantes trancaron hotel para evitar traslado de pacientes con coronavirus a Río Caribe

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, desmintió este viernes 10, en un programa de radio realizado en Carúpano, el traslado de pacientes desde Cumaná, municipio Sucre, hasta el municipio Bermúdez

-

Carúpano– Habitantes de Río Caribe, población del municipio Arismendi, estado Sucre, se concentraron este viernes 10 en el hotel Venetur Mar Caribe para protestar. Alegan que las autoridades gubernamentales tienen previsto trasladar a pacientes con COVID-19 a esta localidad con el fin de descongestionar los centros de salud. Los ciudadanos atravesaron un barco frente a las instalaciones del hotel para impedir el acceso.

Mediante una llamada telefónica realizada por varios de los habitantes a El Pitazo, se confirmó que los ciudadanos estaban en la calle protestando porque no quieren que el virus se propague en esta localidad. Explicaron que la noticia no había sido confirmada por el Gobierno municipal, pero que tomaron previsiones ante la falta de información por parte de las autoridades.

Ante la cantidad de residentes que se concentró en las instalaciones del hotel, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y Policía del estado Sucre se presentaron en el local para resguardar la zona ante posibles conatos de disturbios. Es el segundo día que en la Zona de Paria se presentan concentraciones para rechazar posibles traslados de paciente contagiados por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa de Carúpano habilita autobús para trasladar a pacientes con coronavirus

La tarde de ayer, habitantes de Carúpano protestaron frente al ambulatorio Juan Otaola Roglianni y en el CDI Macarapana para rechazar también posible traslados de pacientes. Durante la transmisión de un programa radial realizado en Carúpano este viernes, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, desmintió que fueran a trasladar pacientes con COVID-19 desde Cumaná hasta la zona.

LEE TAMBIÉN

En Carúpano bloquearon entradas y suspendieron suministro de gasolina

“Es totalmente falso que estemos trasladando personas contagiadas en autobús hacia Carúpano, y quien difunda noticias falsas irá preso”, advirtió Rojas. Agregó que de los 307 casos activos por COVID-19 que tiene el estado Sucre, 6 de ellos se encuentran en Carúpano.

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?