26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Habitantes reportan enfrentamiento entre grupos armados al sur de Monagas

La situación se presenta desde las 4:30 am de este 1° de enero en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo. Los pobladores solicitan la intervención de la Fuerza Armada Nacional

-

Caracas.- Una enfrentamiento entre grupos armados se reporta este 1° de enero de 2022 al sur del estado Monagas. Habitantes de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, denunciaron a El Pitazo este sábado que la situación se presenta desde las 4:30 am sin que alguna autoridad de seguridad lo haya podido controlar.

Las personas, quienes no se identifican por seguridad, atribuyen la balacera a presuntos integrantes de la guerrilla y una banda llamada El Sindicato. El pueblo está asustado y sus residentes aseguran que son pocos los funcionarios que hay para repeler la acción.

Por ello, solicitan la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional y la intervención de más organismos de seguridad, pues la situación es incontrolable. Explicaron que el enfrentamiento ocurre para hacerse del control armado de la zona. Barrancas del Orinoco está ubicado al sur de Monagas y limita con el estado Delta Amacuro.

- Advertisement -

Supuestamente, el líder de la guerrilla en la zona quiere retomar el control que antes tenía cuando era líder del bando contrario. Los pobladores denuncian que en 2021 la delincuencia aumentó en el sitio y que hechos como el tráfico de gasolina y droga son más frecuentes.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas fallecidas y heridas en el sitio. Al Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín, capital del estado Monagas, no han llegado tiroteados o fallecidos. Tampoco hay una minuta oficial de lo ocurrido. A la 1:30 pm de este sábado una comisión especial de la Policía del estado Monagas salió al sitio para repeler la acción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a