24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Habitantes marchan para exigir paz en Barrancas del Orinoco

Los afectados salieron a las calles vestidos de blanco para solicitar el cese del fuego en el municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, este jueves 6 de enero

-

Caracas.- Un grupo de habitantes de Barrancas del Orinoco marchó para exigir la paz en las calles del municipio Sotillo, zona sur del estado Monagas. La manifestación ocurrió este jueves 6 de enero, por la calle principal del pueblo, donde el primero de enero una incursión armada dejó siete muertos y dos heridos.

Las personas que protagonizaron la manifestación pacífica, en su mayoría, son familiares de las víctimas del ataque armado, atribuido a supuestos miembros de la guerrilla colombiana por los residentes de Barrancas del Orinoco.

Habitantes de Barrancas del Orinoco informaron a El Pitazo este jueves, vía telefónica, que los vecinos salieron vestidos de blanco, con globos y carteles en sus manos en los que, entre otras cosas, escribieron: «Queremos paz». Las familias salieron acompañadas de niños.

La marcha se dio luego de que en Barrancas del Orinoco circularan convocatorias hechas, supuestamente, por los líderes de la banda delictiva El Sindicato de Barrancas. En los dos textos, los miembros de la organización delictiva piden a los residentes marchar para pedirle al gobierno que retire a los organismos de seguridad del pueblo.

- Advertisement -

También circuló un audio por WhatsApp haciendo el mismo llamado. Habitantes dijeron a El Pitazo que muchos no salieron a las calles por temor a alguna arremetida similar a la del primero de enero, que obligó la militarización del municipio Sotillo.

Hasta el momento, ninguna autoridad gubernamental o militar se ha pronunciado sobre lo que ha ocurrido en Barrancas del Orinoco, donde además de los siete muertos del ataque, un hombre murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana. Solo el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, ha dicho que investiga los hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a