21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Habitantes del sector José Antonio Anzoátegui II reclaman atención

Unas 550 familias que habitan en la zona oeste del estado Anzoátegui temen por brote de paludismo y dengue ante acumulación de agua en calles sin asfaltar

-

Clarines.- Indignados dicen estar los habitantes del sector José Antonio Anzoátegui II, ubicado en la población de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, donde reclaman por asfaltado, alumbrado y relleno para sus vías principales donde se acumula el agua y se han convertido en criaderos de mosquitos.

Una de las fundadoras de la comunidad es Luz Marina Armas y ella asegura que son 550 familias las que actualmente se encuentran olvidadas por las autoridades de turno, donde se han registrado casos de paludismo y dengue debido a brotes de zancudos que se han registrado en los últimos seis meses.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de La Vela exigen solución al pésimo servicio de telefonía e internet

“Estamos en total abandono. Nuestras calles no están asfaltadas y con las lluvias en ellas quedan pozos de agua que se convierten en criaderos de zancudos. Estamos completamente expuestos e indefensos y ningún ente nos tiende la mano”, resaltó Armas.

Para la moradora de la comunidad en Clarines es indispensable también el alumbrado de sus calles y mejoras en el servicio de distribución de agua potable, líquido que según comentó está llegando crudo a la zona y ha generado algunas afecciones estomacales entre sus residentes.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de San Felipe denuncian enfermarse por consumo de agua

“Vengan a visitar el sector y aquí pueden constatar lo que ocurre. Tenemos muchas familias que viven en precarias condiciones y la mayoría lucha por sobrevivir a diario. El llamado es para las autoridades de turno que se puedan acercar a nuestro sector y echarnos la mano. Necesitamos hasta brocales porque todas nuestras calles son de tierra”, acotó el ama de casa Armas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a