Clarines.- Indignados dicen estar los habitantes del sector José Antonio Anzoátegui II, ubicado en la población de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, donde reclaman por asfaltado, alumbrado y relleno para sus vías principales donde se acumula el agua y se han convertido en criaderos de mosquitos.
Una de las fundadoras de la comunidad es Luz Marina Armas y ella asegura que son 550 familias las que actualmente se encuentran olvidadas por las autoridades de turno, donde se han registrado casos de paludismo y dengue debido a brotes de zancudos que se han registrado en los últimos seis meses.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de La Vela exigen solución al pésimo servicio de telefonía e internet
“Estamos en total abandono. Nuestras calles no están asfaltadas y con las lluvias en ellas quedan pozos de agua que se convierten en criaderos de zancudos. Estamos completamente expuestos e indefensos y ningún ente nos tiende la mano”, resaltó Armas.
Para la moradora de la comunidad en Clarines es indispensable también el alumbrado de sus calles y mejoras en el servicio de distribución de agua potable, líquido que según comentó está llegando crudo a la zona y ha generado algunas afecciones estomacales entre sus residentes.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de San Felipe denuncian enfermarse por consumo de agua
“Vengan a visitar el sector y aquí pueden constatar lo que ocurre. Tenemos muchas familias que viven en precarias condiciones y la mayoría lucha por sobrevivir a diario. El llamado es para las autoridades de turno que se puedan acercar a nuestro sector y echarnos la mano. Necesitamos hasta brocales porque todas nuestras calles son de tierra”, acotó el ama de casa Armas.