30.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Habitantes del Oriente salen a cacerolear este #10Abr en contra de los apagones

-

Maturín.- Los habitantes del oriente venezolano vuelven a unirse en una protesta. Esta vez, el llamado es a sacar las cacerolas para seguir manifestando en contra de los apagones, el incumplimiento del cronograma de cortes publicados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y para exigir el restablecimiento definitivo del servicio.

Pero también es un encuentro para seguir apoyando la Operación Libertad, que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, definió para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y unas elecciones libres, que incluyen un árbitro imparcial.

En Monagas y Sucre la convocatoria es a la misma hora, 2:00 pm. En Anzoátegui, el llamado es a las 4:00 pm tanto en el sur como en el norte. Al igual que en las jornadas anteriores hay distintos puntos para reunir a la mayor cantidad de habitantes por parroquias. En el caso de Maturín, se mantienen los mismos ocho puntos del pasado 6 de abril: La Floresta, Tipuro, plaza Piar, Boquerón y entrada de Las Cayenas, entre otros.

LEE TAMBIÉN: 

APAGONES Y FALTA DE AGUA ENCIENDE LA PROTESTA EN OCCIDENTE ESTE #6ABR

A través de la red social Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional por Sucre Denncis Pazos informó que en Carúpano el encuentro será en el pórtico de la iglesia Santa Catalina, mientras que en el Elevado (Panadería San Juan) se concentrarán en las parroquias Altagracia y Ayacucho de Cumaná. En la redoma La Copita estarán las parroquias Santa Inés y Valentín Valiente.

meta_value

En la zona norte de Anzoátegui están convocando para concentrarse en la pasarela de Boyacá de Barcelona y el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería. En El Tigre, hacia el sur, hay otra en la avenida Francisco Miranda, frente a la panadería Mil Hojas.

Con información de Jesymar Añez, Yesenia García, Joanne González, Marinelid Marcano y Giovanna Pellicani

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a