Habitantes del oeste de Anzoátegui denuncian que cajas Clap no llegan desde 2018

39

Píritu.- “Desde agosto de 2018 no llegan las cajas del Clap al parcelamiento Cruz de Píritu. Se olvidaron por completo de nuestra comunidad y no nos prestan atención”.

Son las palabras de Antonia Manzano, ama de casa que habita en la localidad hace más de 15 años.

Contó que en agosto del año pasado les entregaron la última caja distribuida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y les indicaron que en 15 días llegaría otra, pero aún la están esperando.


LEE TAMBIÉN: 

IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE CAJAS CLAP MOLESTAN MÁS QUE EL AUMENTO DE SU PRECIO

La población fue visitada por representantes de la ONG Aprender Haciendo, quienes llevaron, en alianza con El Pitazo, una jornada informativa y prepararon un “arepazo” para atender a más de 150 personas.

Entre los asistentes estaba Iban Colmenares, quien señaló que las calles están a oscuras por falta de alumbrado público y el servicio de agua potable es inestable.

“Estamos en el olvido. Pareciera que no existimos y por eso agradecemos a El Pitazo y la ONG Aprender Haciendo por tomarnos en cuenta y venir a informarnos, porque aquí no llega señal de ningún tipo y estamos aislados”, destacó Colmenares.

Mary Filipino hizo un llamado a las autoridades del estado Anzoátegui para que revise las fallas que afectan el suministro de agua potable en la zona, para de esta manera garantizar el abastecimiento a más de 200 hogares de dicho parcelamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.