El Tigre– Con vías deplorables, sin servicios públicos y sin esperanza que alguien tome en cuenta sus necesidades están los habitantes de la población El Chaparro del municipio McGregor en la zona centro de Anzoátegui.
Esa población que está en la vía que comunica a Anzoátegui y Guárico, siempre ha padecido por la falta de asfaltado en la vialidad que actualmente está intransitable.
Así lo afirmó el residente José Gregorio Aponte, quien destacó que ir de El Tigre a Bolívar era más lejos que de ir de Anaco a El Chaparro “y ahora fácilmente se tarda tres horas por la cantidad de huecos qué hay en la vía, por allí no se puede pasar y menos de noche y cuando está lloviendo”, indicó.
Aponte destacó que por esa razón muchos pobladores se han ido de la zona por el difícil acceso, además que aseguró qué hay deficiencia de todos los servicios tanto de agua como de electricidad, seguridad, asfaltado y beneficios en cuanto a salud y alimentos.
LEE TAMBIÉN
FEDERACIÓN CONVOCA A MAESTROS A PARARSE SIN MIEDO A RETALIACIONES
“Eso es como estar en el olvido y el abandono allá no tenemos suerte con los alcaldes no sabemos qué es lo que hacen y eso que son del partido del Gobierno. No hacen nada y lo que padecemos somos nosotros los habitantes”, alegó.
Aponte dijo que viaja a El Tigre siempre porque tiene una casa lo que le permite realizar sus diligencias porque salir de Mac Gregor se le hace cuesta arriba.
Y en la misma situación está Josefa Valor, también resiente de ese municipio quien junto a Aponte se encontraban en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, donde se realizó una proyección informativa por parte de la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo y aprovecharon para denunciar las carencias qué hay en su población.
La vecina Josefa Valor alegó que no todo está en decandencia para esa zona que es agrícola y en donde muchos ganaderos y productores han vendido por la precaria situación de la vialidad qué hay. Destacó que ya no recuerda cuando fue la última vez que realizaron alguna obra en esa zona.