26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Anzoátegui | Habitantes del municipio Bruzual denuncian falta de recolección de basura

Moradores del sector Yai, en la zona Oeste del estado Anzoátegui, denuncian que los camiones recolectores de desperdicios tienen un mes sin pasar por la zona

-

Bruzual.- Entre gusanos, moscas y mal olor viven los residentes del sector Yai, ubicado en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, cuyos moradores han comenzado a almacenar los desperdicios en el interior de sus residencias debido a la ausencia de camiones colectores, los cuales tienen un mes sin visitar la comunidad.

“En la calle principal El Geriátrico nos va a comer la basura. Ya no encontramos qué hacer con los desperdicios, porque evitamos generar incendios que puedan afectar las vías respiratorias de los que residen en el sector”, fueron las palabras de Aura Martínez, habitante de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

3.000 familias en Cumaná carecen de agua potable desde hace 22 días

Son 150 familias las que han solicitado en distintas oportunidades la recolección de basura en la localidad, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde, según cuentan, no es la primera vez que el servicio de recolección falla.

Martínez indicó al equipo de El Pitazo en la entidad que han buscado alternativas para intentar conservar los desechos y evitar un foco de contaminación en sus hogares; sin embargo, el tiempo de descomposición de estos ha comenzado a afectar a los lugareños.

LEE TAMBIÉN

Muere cirujano pediatra en Anzoátegui por sospecha de COVID-19

“Algunos hemos usado bolsas negras bien cerradas, cajas y hasta los hemos cubierto con arena, pero ya los gusanos y las moscas están haciendo de las suyas y no podemos hacer nada al respecto. En la zona viven muchas personas de la tercera edad a quienes les afectaría que le prendiéramos candela a todo ese desperdicio», señaló Martínez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado