Habitantes del Gran Roque denuncian que cumplen cuatro días sin energía eléctrica

Residentes de la isla principal del Archipiélago de Los Roques se comunicaron vía telefónica con El Pitazo para informar que llevan cuatro días y tres noches sin energía, pues la planta que presta servicio se dañó. La promesa de los voceros del Gobierno Insular Francisco de Miranda es llevar un remplazó el venidero lunes 8 de noviembre

121
El Gran Roque se encuentra sin luz tras la falla de la planta que les surte de energía eléctrica | Foto: N. Noriega

La Guaira.- Pobladores del Gran Roque, la isla principal del Archipiélago de Los Roques cumple este viernes 5 de noviembre, cuatro días y tres noches sin servicio de energía eléctrica, pues la planta que presta servicio se dañó y de acuerdo a los roqueños, no tiene reparación, sino debe ser suplantada por un nuevo equipo.

“Estamos enfrentando este problema de la luz por la falta de previsión del Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, porque tiene meses fallando y en lugar de tomar la previsión de adquirir otra planta, esperan es para que nos quedemos a oscuras”, relató una vecina que se comunicó vía telefónica con El Pitazo, que no desea ser identificada.

Asegura la mujer que el Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda comenzó a racionar la luz hace unos quince días atrás, desde las 12 del mediodía hasta las 5:00 pm. “Cuando los turistas están en los cayos. Los únicos que tienen luz son los posaderos, quienes cuentan con planta eléctrica, pero tampoco tienen la cantidad de gasoil necesaria para aguantar tantos días sin electricidad”.

Igualmente los habitantes del Gran Roque confirmaron que el único centro de salud de la isla, el Ambulatorio Petra María Marcano, no cuenta con energía eléctrica y los médicos residentes debieron sacar las neveras, pues comida e insumos, se dañaron, por falta de energía.

Los paneles solares que darían energía eléctrica a Los Roques es una de las obras que quedaron a medias en el parque nacional | Foto: N. Noriega

“Lo más triste, o lo que da más rabia, es que allá en la zona de servicio están los paneles solares que nos darían luz, de puro adorno, porque se instalaron y nunca sirvieron”, agregó la roqueña.

El Pitazo solicitó información oficial al Gobierno Insular Francisco de Miranda, para conocer cuando sería restablecido el servicio y colocada la nueva planta eléctrica, sin recibir respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.