28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Habitantes de Úrica cerraron por 12 horas vía Anzoátegui-Monagas tras el asesinato de un joven

-

Freites.- Habitantes de la parroquia Úrica en el municipio Freites al centro del estado Anzoátegui, cerraron este lunes 10 de junio, la carretera nacional Anzoátegui- Monagas en protesta por el asesinato de un joven de la comunidad.

La tranca inició a las 5:00 de la mañana y se extendió hasta las 3:00 pm de la tarde cuando por un lapso de 20 minutos los moradores decidieron abrir el paso para que pasaran los primeros que estaban en la extensa cola de vehículos que se formó.

La información la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional Omar González Moreno, luego que el diputado Carlos Bastardo del estado Monagas le informara que se encontraba en la cola.


LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA DE TRINIDAD Y TOBAGO INVESTIGAN EL ASESINATO DE UNA VENEZOLANA

González Moreno aseguró que la protesta se originó por el asesinato de un joven que fue detenido el día anterior por la policía y luego apareció sin vida.

«El diputado Carlos Bastardo me informó vía telefónica que estaba atrapado en la cola porque los vecinos exigían la presencia del Ministerio Público para denunciar el asesinato de este muchacho que aparentemente se trataba de un joven sano y al parecer, se lo llevaron preso sin ninguna razón. Los familiares y vecinos decidieron cerrar la vía para exigir justicia», alegó.

El Pitazo trató de comunicarse vía telefónica con el diputado Bastardo pero no se logró la comunicación. Vía Twitter la diputada por el estado Monagas María Hernández Del Castillo también informó sobre la tranca y posteó varias fotografías.

A las 5:00 pm la protesta continuaba pero no había confirmación si los manifestantes abrieron el paso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a