28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Habitantes de tres sectores en Clarines denuncian la quema constante de basura

La alcaldesa del municipio Bruzual llamó a la conciencia en la zona oeste de Anzoátegui para evitar afecciones respiratorias de los lugareños. Según el coordinador municipal del aseo urbano en la población de Clarines, el camión donde realizan la recolección de desperdicios presentó una falla mecánica, pero en los próximos días retirarán todos los desperdicios

-

Clarines.- Indignados, dicen estar algunos habitantes de los sectores Colinas del Ávila, Los Cerezos y Barrio Obrero, ubicados en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, donde aseguran que a diario se registran quemas constantes de basura que ha comenzado a generar afecciones respiratorias en los más pequeños de las casas y en las personas de la tercera edad.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad Maribel González, quien es una de las residentes de Colinas del Ávila y cuenta que su hija de cuatro años de edad ha comenzado a padecer las consecuencias de inhalar a diario el humo que desprende cada quema registrada en la zona.

“Somos varios los vecinos afectados y hemos tratado de hablar con los responsables, pero no nos prestan atención. Necesitamos que recojan los desperdicios en la comunidad con mayor frecuencia porque el aseo no ha pasado por la zona”, denunció la ama de casa.

La misma situación, aseguraron Luis Rodríguez y Eneida Flores, ocurre en las comunidades Barrio Obrero y Los Cerezos de Clarines, donde indican que la recolección de desperdicios ha presentado retrasos y los vecinos terminan por quemar la basura.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Guárico | Comerciantes denuncian que botes y quema de basura aumentan en espacios públicos

Al respecto, el coordinador municipal del aseo urbano en la población de Clarines, Jesús Itriago, informó al equipo de El Pitazo que la semana pasada el camión donde realizan la recolección de desperdicios presentó una falla mecánica, pero aseguró que en los próximos días retirarán todos los desperdicios.

“Nosotros pasamos cada 15 días por las comunidades ya que trabajamos con un solo camión alquilado, pero hemos notado que siempre lo más que se recoge es monte porque la gente está tratando de sembrar en el patio de sus casas y por eso queman la hierba seca”, resaltó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, hizo un llamado de conciencia a quienes habitan en estas zonas rurales, pues considera de alto riesgo la quema indiscriminada de desperdicios porque afectan las vías respiratorias de los vecinos.

Estamos prestando especial atención a las comunidades más vulnerables, pero es indispensable saber que existen sanciones para quienes pongan en riesgo la salud de los vecinos. Tenemos que esperar que el camión del aseo pase para que recoja todos los desperdicios y así reducir el riesgo a los más vulnerables”, destacó la mandataria local.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado