Habitantes de tres comunidades en Barcelona protestaron por fallas en servicios públicos

Residentes del municipio Bolívar aseguran que unas diez mil familias están sin agua potable, sin servicio de Cantv y denuncian que los camiones recolectores de basura dejaron de pasar por la localidad

171
Residentes de comunidades afectadas aseguran que continuarán con las acciones de calle hasta tanto solventen las fallas en los servicios públicos | Foto: Antonio Oteiza

Barcelona.- Por dos horas consecutivas habitantes de  los sectores Boyacá I, Eulalia Buros y Fundación Mendoza protestaron en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, zona norte de Anzoátegui, para exigir el restablecimiento de los servicios públicos.

Nelly de Márquez es una de las manifestantes que contó al equipo de El Pitazo, la mañana de este martes 24 de julio, que desde hace 15 días están sin el suministro de agua potable, el cual asegura llega a la zona dos veces al mes de color marrón y olor fétido.

Márquez, quien es docente de profesión, detalló que el 70% de los moradores de la Fundación Mendoza, Eulalia Buroz y Boyacá I están sin línea Cantv y exigió la intervención de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la empresa de telecomunicaciones donde asegura que cobran por un servicio que no están prestando.

“Aquí los servicios públicos son fantasmas. Somos más de diez mil familias de las tres comunidades que vivimos en completa desidia y no nos prestan atención razón por la que decidimos tomar las calles de Barcelona para exigir respuesta de inmediato. Ya basta de tanta burla”, reportó.

El albañil Amilcar Pérez fue otro de los que alzó la voz, la mañana de este martes 24 de agosto, junto a más de 80 personas que antes de retirarse a sus hogares recorrieron las tres comunidades afectadas, con pancartas en mano, en señal de protesta por las precarias condiciones en las que aseguran están viviendo.

Tenemos un brote de salmonelosis en Barcelona y aquí lo tienen muy calladito, pero sabemos que están más de 50 vecinos con síntomas asociados a la salmonelosis y no se han pronunciado las autoridades al respecto, pero cómo no vamos contraer la bacteria si el agua que llega está completamente contaminada y huele muy mal”, indicó Pérez.

Los manifestantes aseguraron que hasta ahora no han recibido ninguna respuesta a sus exigencias, por lo que amenazan con arreciar las acciones de calle hasta tanto les presten atención y observen mejoría en los servicios básicos de la localidad capitalina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.