22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Habitantes de tres comunidades en Barcelona protestaron para exigir agua

Dos meses con las tuberías secas tienen los residentes de El Ingenio, Fundación Mendoza y 29 de Marzo en la capital del estado Anzoátegui

-

Barcelona.- Indignados dicen estar los habitantes de tres comunidades del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui, cuyos moradores decidieron protestar la mañana de este 1° de octubre para exigir el restablecimiento del suministro de agua potable.

Y es que los lugareños aseguran que tienen más de dos meses con las tuberías secas y no cuentan con el servicio de distribución gratuito a través de camiones cisternas que les han ofrecido en distintas oportunidades desde la Alcaldía de la jurisdicción capitalina.

Las protestas de este jueves se registraron en las comunidades de El Ingenio, Fundación Mendoza y 29 de Marzo, pero desde el pasado fin de semana y hasta la fecha se han contabilizado manifestaciones en al menos ocho sectores de la zona norte de Anzoátegui por la misma causa.

LEE TAMBIÉN

Monagas | En Caripe y Cedeño también protestan por falta de servicios básicos

- Advertisement -

Quienes residen en el sector El ingenio aseguraron a El Pitazo que el suministro de agua potable ha llegado de manera intermitente y por escasas horas, lo que les impide almacenar el líquido y cumplir con los quehaceres de sus hogares.

En peores condiciones dicen estar los moradores de La Fundación Mendoza y 29 de Marzo en Barcelona, donde cuentan que por más de dos meses el líquido no ha llegado a sus tuberías, por lo que se han visto en la necesidad de surtirse con agua de lluvias o con la poca que logran obtener de los aires acondicionados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado