Habitantes de Sotillo protestan frente a Cantv para exigir reconexión del servicio

Sin internet y servicio telefónico aseguran que están residentes de Pueblo Nuevo, La Caraqueña, Pozuelos, Goolf, Chuparín, Valle Verde, Los Cerezos y El Paraíso en Puerto La Cruz

95
Los manifestantes aseguraron que continuarán ejerciendo acciones de calle de no ver restablecido el servicio en las próximas 48 horas | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- Por tres horas consecutivas habitantes de ocho comunidades, ubicadas en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, protestaron la mañana de este jueves 11 de febrero frente a las instalaciones de Cantv para exigir la reconexión del servicio.

Los manifestantes aseguraron que han acudido en reiteradas oportunidades hasta las oficinas de la empresa de telecomunicaciones y los gerentes les han asegurado que el servicio será restablecido en las próximas 48 horas, pero pese a ello siguen incomunicados.

Cada sector presenta un problema diferente, pero por ejemplo en Pueblo Nuevo tenemos más de 15 días solicitando que reparen el cableado que se desprendió del poste porque se sulfató debido a la falta de mantenimiento y no nos han prestado atención. Siempre nos dicen que hay una lista larga y debemos esperar, mientras tanto más de 50 comerciantes y 80 familias estamos incomunicados”, denunció.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reciben Bono Simón Rodríguez en sus cuentas en el sistema Patria

Rosa Martínez reside en el sector Chuparín y cuenta que hace más de un año unas 200 familias se quedaron sin el servicio y desde entonces han acudido en más de 17 oportunidades a Cantv, pero hasta ahora no han obtenido respuesta, lo mismo ocurre en las comunidades de La Caraqueña, Pozuelos, Goolf,  Valle Verde, Los Cerezos y El Paraíso en Puerto La Cruz.

Fueron más de 60 personas las que acudieron a la empresa de telecomunicaciones a exigir una solución y respuesta inmediata, pero cuentan que los amenazaron con dejarlos de últimos en la reparación o arrestarlos si continuaban ejerciendo acciones de calle.

Pese a las advertencias, Manuel Casanova, quien habita en el sector Pozuelos del municipio Sotillo, asegura que continuarán con las protestas y cierre del portón principal hasta tanto logren la conexión del servicio.

Si meten preso a un grupo de manifestantes tengan por seguro que otro grupo más grande saldrá a tomar las calles. Ya está bueno que nos tengan tanto tiempo entre excusas y mentiras. Vamos a comenzar a alzar la voz”, denunció el comerciante Casanova.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.