29.4 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Habitantes de sector en Anzoátegui denuncian riesgo por falta de servicios

Más de 350 familias que hacen vida en el sector El Carutico de Clarines aseguran que han sido olvidadas por las autoridades de turno, pues en su comunidad han desmejorado los servicios de alumbrado eléctrico, agua, médico, las carreteras asfaltadas y el transporte público

-

Anzoátegui.- Aterrados están los habitantes del sector El Carutico de Clarines debido al estado en el que se encuentran los postes de alumbrado público de dicha comunidad,  ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui. 

Carmen Valverde es una de las fundadoras del lugar y contó que hace 18 meses están exigiendo a la gerencia de Corpoelec la reparación de los postes que se han corroído y ponen en riesgo a quienes residen frente a los mismos.

«Hemos pedido hasta recursos para conseguir electrodos y construir una base que impida que se derrumben, pero hasta ahora solo hemos conseguido dos y son 16 postes que ponen en riesgo la vida de los niños que a diario juegan en las calles de la comunidad», resaltó Valverde. 

En El Carutico además exigen el agua potable para las 350 familias que residen en el lugar, donde se surten de una toma que colocaron en el río Unare.  La poca capacidad adquisitiva impide que éstos grupos  adquieran el líquido potabilizado.

Para otros  como Eludine González es indispensable el asfaltado de la calle principal, pues los vehículos de transporte público han dejado de transitar la zona debido al mal estado de sus vías,  afectando de esta manera la movilización de sus habitantes hacia zonas urbanas para adquirir alimentos.

Son 16 las casas que están en riesgo debido al desgaste que han sufrido los postes de alumbrado público | Foto: Giovanna Pellicani

En El Carutico de Clarines también exigen la activación del módulo de asistencia médica que fue cerrado hace un año debido a la falta de médicos y especialistas, lo que generó la muerte de una adolescente de 15 años de edad por falta de asistencia médica inmediata y fallas con el transporte público. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado