Anzoátegui.- Aterrados están los habitantes del sector El Carutico de Clarines debido al estado en el que se encuentran los postes de alumbrado público de dicha comunidad, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui.
Carmen Valverde es una de las fundadoras del lugar y contó que hace 18 meses están exigiendo a la gerencia de Corpoelec la reparación de los postes que se han corroído y ponen en riesgo a quienes residen frente a los mismos.
«Hemos pedido hasta recursos para conseguir electrodos y construir una base que impida que se derrumben, pero hasta ahora solo hemos conseguido dos y son 16 postes que ponen en riesgo la vida de los niños que a diario juegan en las calles de la comunidad», resaltó Valverde.
En El Carutico además exigen el agua potable para las 350 familias que residen en el lugar, donde se surten de una toma que colocaron en el río Unare. La poca capacidad adquisitiva impide que éstos grupos adquieran el líquido potabilizado.
Para otros como Eludine González es indispensable el asfaltado de la calle principal, pues los vehículos de transporte público han dejado de transitar la zona debido al mal estado de sus vías, afectando de esta manera la movilización de sus habitantes hacia zonas urbanas para adquirir alimentos.
En El Carutico de Clarines también exigen la activación del módulo de asistencia médica que fue cerrado hace un año debido a la falta de médicos y especialistas, lo que generó la muerte de una adolescente de 15 años de edad por falta de asistencia médica inmediata y fallas con el transporte público.