20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Habitantes de Río Caribe en Sucre pasaron veinte horas sin luz

Ni Corpoelec ni la Alcaldía del municipio Arismendi informaron los motivos de la falla. Desde las 6:05 pm del martes 29 de octubre la población estaba sin energía eléctrica

-

Carúpano.- Habitantes de Río Caribe, en el municipio Arismendi del estado Sucre, pasaron 20 horas sin energía eléctrica. Así lo denunciaron a El Pitazo habitantes quienes expusieron que desde el martes 29 de octubre a las 6:05 pm se registró una fluctuación del servicio eléctrico y luego un apagón general.

Destacan los afectados que luego de los apagones que se registraron a nivel nacional, continuamente se quedan sin el servicio, pero por espacio de dos a tres horas. Aunado a ello, cuando carecen del fluido eléctrico padecen de la falta de agua, fallas en las entidades bancarias, puntos de venta, conexiones telefónicas y de Internet. A ello se le suman los daños que sufren los electrodomésticos y alimentos por falta de refrigeración.

LEE TAMBIÉN

VILLA DE CURA SE QUEDÓ HASTA SIN HIELO POR CUATRO DÍAS SIN LUZ

Vecinos denunciaron que entre las calamidades que atraviesa el municipio Arismendi está además la falta de combustibles. Aunado a ello, las aguas servidas han colapsado en el centro de la ciudad.

Los habitantes solicitaron a Corpoelec normalizar la situación del fluido eléctrico en el municipio, ya que sin la energía eléctrica la población se vuelve un pueblo fantasma, trayendo consigo otros problemas como delincuencia. El servicio eléctrico fue restituido este miércoles 30 de octubre a las 2:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado