19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Habitantes de Río Caribe celebran a San Miguel Arcángel con misa solemne

Miguel es reconocido como el Príncipe de la milicia celestial, por haber vencido al maligno en singular batalla contra los ángeles que se rebelaron ante la majestad de Dios

-

La mañana de este domingo 29 de septiembre, en conmemoración a San Miguel Arcángel, los habitantes de Río Caribe, municipio Arismendi, estado Sucre, asistieron a misa para rendir honores a su patrón.

Cada 29 de septiembre, en Venezuela, se celebra y venera al Arcángel Miguel, el Arcángel del Rayo Azul, llamado también por los católicos San Miguel Arcángel.

Según la historia religiosa, el Arcángel Miguel pertenece a los espíritus del »octavo coro» de los nueve que componen la jerarquía de los ángeles escogidos directamente por Dios; estos coros son: serafines, querubines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles y ángeles.

Miguel es reconocido como el Príncipe de la milicia celestial por haber vencido al maligno en singular batalla celestial contra los ángeles que se rebelaron ante la majestad de Dios.

Con armadura militar, el Arcángel Miguel lleva en su coraza estrellas, el sol y la luna. Viste un clámide (pequeña capa roja, propia de los generales en pie de lucha); en la mano derecha porta una espada flamígera y en la izquierda una balanza. A sus pies el demonio vencido.

Su significado implica protección, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda. Por eso, el Arcángel Miguel inspira al ser humano a vestirse con los símbolos de su armadura. Es uno de los más invocados y su imagen es muy popular en América Latina y Europa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a