Habitantes de Prados del Sur en Maturín denuncian colapso de cloacas

Residentes de la comunidad denunciaron que la planta de tratamiento tiene 15 años dañada; temen que ocurra un brote de diarrea y vómito en niños. Detallan que el agua sucia corre por el asfalto y parte de las aceras están llenas de maleza

80
Vecinos de Prados del Sur, en Maturín, denuncian que las aguas negras corren por lo que queda de asfalto | Foto: cortesía vecinos

Maturín.- Un grupo de habitantes de la comunidad Prados del Sur, en Maturín, denunció el colapso de la red de aguas negras. Tres padres de familia mostraron su preocupación a El Pitazo, este 25 de febrero, ante la contaminación de las calles y la proliferación de mosquitos y roedores.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian que persisten fallas en distribución del gas doméstico en Maturín

Juan Ordaz, vecino del sector, explicó que hace 15 años la planta de tratamiento dejó de funcionar. Desde entonces, los líderes de la comunidad han planteado la situación ante la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, pero no les ofrecen respuestas a sus inquietudes. “Ya no sabemos a dónde dirigirnos”, expresó.

Los residentes de la comunidad mencionaron que caminar por las calles es difícil. El agua sucia corre por el asfalto y parte de las aceras están llenas de maleza. “Aquí el gobierno no volvió a realizar una jornada de limpieza”, aseguró Oralia Mendoza, habitante de esta comunidad, quien manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los niños se enfermen con vómito y diarrea.

Mendoza cree necesario que se despliegue una jornada de fumigación en la zona para evitar la proliferación de mosquitos. “El agua está estancada y allí se forman los criaderos de zancudos. Lo otro que también ocurre es que el asfalto de las calles se perdió por el constante bote de aguas negras. El transporte público no transita por la zona al igual que los taxistas”, mencionó.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Vecinos de Guanarito denuncian desbordamiento de cloacas y proliferación de enfermedades

Por su parte, Víctor Sánchez, otro habitante de Prados del Sur, indicó además que en la comunidad falla el servicio de agua potable y que la iluminación es deficiente. Pidió a las autoridades de seguridad aumentar el patrullaje policial para brindar más protección a las más de 2.000 familias que calcula viven en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.