Habitantes de ocho sectores en Clarines tienen tres semanas sin agua

En la zona oeste del estado Anzoátegui denuncian la falta de información sobre la ausencia del servicio por parte de la gerencia de Hidrocaribe y exigen el restablecimiento del servicio de inmediato

119

Clarines.- Habitantes de ocho comunidades ubicadas en la población de Clarines, al oeste de Anzoátegui, denuncian que tienen tres semanas sin recibir agua potable a través de sus tuberías y piden una solución inmediata ante la falla del servicio.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | En el sector Barrio Obrero de Clarines tienen 20 días sin agua

Fabiola Zamora es una de las moradoras del sector 23 de Enero en Clarines y contó al equipo de El Pitazo, la mañana de este lunes 3 de agosto, que desde el 12 de julio las tuberías de la comunidad están secas y han tenido que surtirse de algunos tanques de vecinos que aún tienen agua, para evitar el pago de camiones cisternas.

“Ya se nos están agotando las reservas de los vecinos que nos apoyan con el líquido, hemos optado hasta por reservar el agua de la lluvia. Somos más de 200 familias afectadas en el sector con esta sequía a la que nos están sometiendo”, detalló.

En Casco Central Norte la situación es similar. En la localidad habita Yolinor Armas y cuenta que han solicitado respuesta a la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero hasta ahora desconocen qué pueda estar generando la falta del agua en la población de Clarines.

Los residentes de las comunidades La Loma, Santa Clara, Pedro Antonio Medina, Caramiche, OCV Luis Rafael Bustillos y El Paraíso aseguran que se han visto en la necesidad de buscar agua en lagunas cercanas para poder garantizar el consumo diario del líquido en sus hogares.

Freddy Guachacuto es otro de los residentes en el sector Caramiche y asegura que son más de mil familias afectadas en las comunidades más pobladas de la zona oeste de Anzoátegui y a donde aún no han llegado camiones cisternas para abastecer a los más necesitados.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Altos de Clarines viven hace 20 años entre aguas negras

“La mayoría de los habitantes de estos sectores son personas de escasos recursos que no pueden pagar a diario por el líquido para sus hogares y tememos por posibles brotes de diarrea debido al consumo del agua que están consiguiendo de forma irregular”, destacó Guachacuto.

Según Ernesto Suárez, quien es uno de los fundadores del sector La Loma, en la población de Clarines se ha rumorado que uno de los motores de bombeo está dañado y ello dificulta el envío a las comunidades, sin embargo, la información no ha sido confirmada o negada por representantes de Hidrocaribe, por lo que exigen el restablecimiento del servicio de manera inmediata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.