Habitantes de Nueva Esparta reclaman calidad en servicios públicos

Algunos residentes de Margarita, como José Mazzocci, calificaron de récord que sectores de la isla tengan hasta 38 días sin agua

53
Habitantes de Margarita reclaman por colapso de servicios públicos. Foto cortesía.
Habitantes de Margarita reclaman por colapso de servicios públicos. Foto cortesía.

Los habitantes del estado Nueva Esparta reclaman calidad de los servicios públicos en la entidad. Denunciaron los diversos problemas que perturban la cotidianidad, como escasez de agua, los cortes de luz, los problemas para comprar el gas doméstico, la desconexión telefónica y de internet, las limitaciones para surtir gasolina, los elevados precios de los alimentos y ahora suspensión de Directv.

José Mazzocci es uno de los habitantes que se suma a esa queja y junto a otros residentes de la entidad salió a protestar de forma pacífica la tarde de este miércoles 20 de mayo en la prolongación de la avenida 4 de Mayo, con intersección de la avenida La Auyama del municipio Mariño; por la deficiencia de los servicios. Calificó como un récord que sectores de Margarita tengan hasta 38 días sin agua.

LEE TAMBIÉN

Margarita: habitantes de tres sectores corren riesgo buscando agua

Asimismo, el grupo de vecinos se hizo vocero de los miles de margariteños que no han podido surtir sus vehículos de gasolina porque no tienen salvoconducto. Vanesa Rodríguez, otra de las manifestante, exigió que haya una mejor distribución de «un recurso tan propio de este país, como lo es la gasolina. No tenemos por qué pagar tres, cuatro y hasta cinco dólares por llenar el tanque de nuestros vehículos cuando eso es un derecho constitucional. Eso es un robo a los ojos del pueblo”.

La queja se extendió también por las fallas de los demás servicios públicos, cuyo funcionamiento no se corresponde con las necesidades de los habitantes de la isla. Los afectados rechazaron además que se mantenga el cierre de los municipios, porque consideran que es una medida política que está afectando a los ciudadanos directamente. «Pedimos se respeten nuestros derechos constitucionales y el derecho al libre tránsito”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | 85% de las empresas no soportarían otra paralización

Los ciudadanos salieron a la calle a reclamar cumpliendo las normas de prevención, distanciamiento y uso de tapaboca, para hacer sentir su descontento ante el colapso de los servicios públicos en los diferentes sectores de la isla de Margarita.

3.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO