24.6 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Habitantes de municipio Genovés en Margarita reciben navidad entre aguas negras

Los malos olores y la proliferación de moscas es lo que reina en este sector de Porlamar, estado Nueva Esparta

-

Margarita.- Vivir entre aguas residuales y malos olores, fue el regalo de Navidad 2019 que recibieron habitantes en la calle Fermín del sector Genovés, municipio Mariño, de la isla de Margarita.

Los vecinos lamentan que durante estas fechas decembrinas, las calles en vez de estar alumbradas y con decoraciones alusivas a la fecha, sea el desborde de aguas negras las que abundan, así como la oscuridad.

«Ya desde noviembre estamos con la red de cloacas colapsadas y ninguna autoridad hace nada. ¿Quien puede tener una feliz navidad así?, cuando no podemos nisiquiera sentarnos fuera de nuesteas casas ni abrir las puertas porque es insoportable los malos olores y sobretodo las moscas y zancudos que abundan», expresó la vecina Elba Marín.

comunidades de araure en riesgo de epidemias por brote de aguas negras

Por su parte, Rocío Figueroa señaló que ante este problema ambiental y de salud pública, así como la falta de alumbrado, se han dirigido al Consejo Comunal, a la alcaldía de Mariño y a los entes competentes, pero hasta la fecha no han recibido respuestas.

Expresan que están cansados del olvido por parte de las autoridades, por lo que agradecieron a la ONG Juventud Insular durante la proyección de las noticias nacionales y regionales, poder ser también portavoces de esta problemática que padecen en esta comunidad de Porlamar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado