28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Habitantes de Maturín denuncian déficit de transporte público

Usuarios que viven en sectores ubicados hacia la Zona Industrial aseguran que después de las 2:00 pm no hay transporte hacia esos urbanismos. Los choferes aseguran que el déficit se debe a la escasez de gasolina en la capital de Monagas

-

Maturín.- El transporte público en Maturín es deficiente. Esta es la denuncia que realizó un grupo de usuarios a El Pitazo este 14 de diciembre, vía telefónica, en la que aseguraron que tanto en las comunidades como en el casco central las colas en las paradas son largas y que en ocasiones pasan hasta tres horas esperando por un autobús.

Los habitantes más afectados son aquellos que residen en los urbanismos de la Zona Industrial y las comunidades rurales de Maturín, pues después de las 2:00 pm no circulan unidades en la calle. Luisana Rivas vive en Las Cayenas, parroquia La Cruz, y mencionó que cuando desea salir al centro lo hace antes de las 8:00 am para esperar, por lo menos, una hora en la parada.

“Procuro estar a las 7:00 am en la parada y si tengo suerte a las 8:30 am estoy en el centro. Para rendir el tiempo hago un listado de lo que voy a buscar, camino rápido y me regreso a la parada a más tardar las 11:30 am porque si me paso de la 1:00 pm, entonces, me quedo varada en el centro”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Transporte público se queda sin gasolina en Maturín

En Las Carolinas la gente espera hasta dos horas en una cola para abordar un autobús. Liliana García, ama de casa, calificó el servicio como pésimo. “No nos podemos trasladar hasta nuestros trabajos ni tampoco hacer nuestras diligencias en el centro. La situación es desesperante”, expresó.

Los habitantes de esas zonas calculan que de 10 unidades que estaban operativas a principio de año solo dos circulan en la actualidad y, a veces, solo una está operativa. A veces otros conductores trabajan en esa ruta, pero cobran tres veces más el precio establecido que es de 70.000 bolívares.

Transportistas consultados por El Pitazo este 14 de diciembre indicaron que el déficit de unidades se debe a la escasez de gasolina en la capital de Monagas. Aseguran que no todos los conductores pueden cargar al mismo tiempo y que no se les permite llenar el tanque completo. La semana pasada, la Misión Transporte informó que el diésel también es escaso y que no todos los choferes han recargado sus unidades.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a