Nueva Esparta.- Las aguas residuales circulan por doquier en la calle San Ignacio de la comunidad El Palito, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, lo que de acuerdo a denuncias de los habitantes ha generado enfermedades en los niños. Aseguran que ya se han registrado varios casos de dengue, lo que pone en riesgo la salud de quienes allí viven.
«Los niños están sufriendo mucho de dengue, porque todas esas aguas negras circulan por la calle desde hace tiempo y yo como vecina me siento preocupada de ver que ninguna autoridad hace algo para solventar este problema que está acabando con nuestra salud», dijo Yosibel Marín.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de La Laguna de Clarines reportan seis casos de dengue
Por su parte, otra habitante de la zona, que prefirió no ser identificada, expresó: «Aquí se acabaron los buenos gobernantes que se preocupaban realmente por los problemas de las comunidades y que además de visitarnos cuando venía un proceso de elección, también lo hacían para cumplir con sus promesas y atacar los problemas que padecíamos. Igualmente, los organismos competentes respondían al llamado de las comunidades para solventar los problemas. Pero ahora uno se cansa de llamar y nunca vienen; ni siquiera el Consejo Comunal da respuesta», afirmó.
A pesar que los vecinos no especificaron el número de niños enfermos con dengue en esta zona, sí afirmaron que existe un brote de esta enfermedad, por lo que alertaron a las autoridades sanitarias para que acudan y atiendan este problema de salud pública, y agradecieron a los integrantes de la ONG Juventud Insular por su visita al sector, que permite hacer hacer pública la situación que padecen, al igual que otras zonas del municipio Marcano, al norte de la isla de Margarita.
LEE TAMBIÉN
Autoridades de sanidad alertan aumento en casos de dengue en Barranquilla