22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Habitantes de Los Sabanales en Anzoátegui sufren fallas en servicios públicos desde 1970

El sector no cuenta con asfaltado ni cloacas; el agua llega de noche y con deficiencia al igual que lo es el alumbrado público. Además, los habitantes no tienen el servicio de aseo urbano, por lo que se sienten desasistidos

-

El Tigre.- Habitantes del sector Los Sabanales II, en El Tigre, sur de Anzoátegui, padecen de fallas en los servicios públicos desde 1970. Esta comunidad que alberga a unas 2.000 familias fue fundada hace 50 años y en la actualidad ni siquiera goza de los servicios de aseo urbano, agua ni electricidad.

»Las calles aún son de tierra y no tienen aceras ni brocales y solo algunas de las vías tienen conexión a cloacas», dijo el residente Manuel Machado a El Pitazo este martes, 24 de marzo. Aseguró que prácticamente viven en una zona desasistida. “Es algo ilógico que con 50 años de fundación el sector tenga calles de tierras, no cuente con alumbrado y el agua llegue a cuenta gotas”, denunció.

Machado señaló que los postes están sin bombillos y qué hay fallas constante de electricidad. Las mismas fallas se presentan en el suministro de agua que casi no llega y cuando la reciben es en horas de la noche por lo que deben permanecer hasta la madrugada almacenándola.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE MÉRIDA PASAN LA CUARENTENA CON FALLAS EN SERVICIOS PÚBLICOS

El residente acotó que ni siquiera el servicio de aseo urbano funciona. “Antes el servicio funcionaba pero estoy hablando de hace mucho tiempo. Ahora uno tiene que ingeniársela para desecha la basura”, dijo.

Betzy Rondón, otra vecina, acotó que los niños y jóvenes del sector están carentes de una cancha o área de recreación, por lo que no tienen otra opción sino jugar en las calles de tierra. “Estamos en el olvido, esperando que nos tomen en cuentan y lleguen las cosas buenas”, indicó.

El alumbrado es deficiente en el sector donde hay carencia de bombillos | Foto: Marinelid Marcano

Rondón agregó que la falta de agua les afecta mucho, ya que cuando no les llega por tubería deben comprar y a la mayoría de los vecinos no les alcanza el presupuesto porque llenar un tambor le cuesta unos 100.000 bolívares.

- Advertisement -

El director de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Andrew Espejo, aseguró a El Pitazo este 24 de marzo que han recuperado el servicio de aseo domiciliario “poco a poco” porque cuando asumieron la gerencia municipal no había ni una compactadora. Apuntó que en El Tigre hay más de 200 sectores y tratan de ajustar el cronograma.

En lo que respecta al servicio de agua, recordó que el alcalde Ernesto Raydan, ha tratado de mediar con Hidrocaribe para lograr la reparación de lo más de seis pozos dañados.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE MARICHES DENUNCIAN MÚLTIPLES PROBLEMAS CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado