22.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Anzoátegui | Habitantes de Los Cerezos protestan por desbordamiento de aguas negras

Seis conjuntos residenciales de Anzoátegui están rodeados de líquido putrefacto desde marzo

-

Puerto La Cruz.- Por dos horas consecutivas habitantes del sector los Cerezos de Puerto La Cruz, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, cerraron la avenida Prolongación Paseo Colón en señal de protesta por la acumulación de aguas negras en seis conjuntos residenciales de la localidad.

Los residentes de la jurisdicción porteña aseguran que desde el mes de marzo se han dirigido a la Alcaldía de Sotillo y a la gerencia de Hidrocaribe a denunciar la acumulación del líquido putrefacto en los alrededores de sus urbanizaciones, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

«Decidimos salir a la calle a protestar porque no nos prestan atención y cuando comenzamos a cerrar la calle los primeros que llegaron fueron los funcionarios policiales a pedir que nos retiremos de aquí, pero no vamos a dejar de protestar hasta que nos resuelvan nuestra situación», declaró Roger Alcalá mientras impedía el paso vehicular.

Por dios horas cerraron la avenida Prolongación Paseo Colón en señal de protesta | Foto: Cortesía

Son más de 1.500 familias afectadas, aseguró Alcalá al equipo de El Pitazo, antes de exponer que la acumulación de aguas negras obedece al hurto de equipos que han liderado vándalos de la zona en la estación de bombeo.

Lee también:

Amazonas | Habitantes de barrio Unión protestan por falta de gas

- Advertisement -

«Vivimos inundados de estos malos olores, además de que nuestros niños se están enfermando con vómito y diarrea por este foco de contaminación. Queremos solución de inmediato», resaltó Alcalá.

Al lugar de la protesta se acercó la ingeniera municipal de Sotillo, quien aseguró que en las próximas horas iniciarían el vaciado y mantenimiento de drenajes. Añadió que coordinarían un operativo de seguridad para dar con los responsables de los hurtos denunciados.

Las 80 personas que salieron a protestar dieron un plazo de 72 horas para ver reducir el nivel del líquido putrefacto con los trabajos que haga la Alcaldía de Sotillo. De no ser así van a arreciar las acciones de calle hasta lograr la solución definitiva a su inconformidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado