Habitantes de Lechería presentan propuesta para ajustar tarifas de aseo ante Cámara Municipal

Ysbelsy Hernández, concejal del ayuntamiento morreño, explicó que los habitantes de la jurisdicción conformaron un grupo llamado Aseo en Defensa a través del cual han discutido las tarifas que cobra la empresa autorizada, Tachitec

257
La tarifa de aseo urbano había sido aprobada por la Cámara Municipal tras ordenanza propuesta por alcalde Manuel Ferreira. | Foto: Pablo Malavé

Lechería.- Habitantes del municipio Urbaneja, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, acudieron la mañana del 9 de junio ante la Cámara Municipal de Lechería para consignar una propuesta que busca modificar las tarifas del servicio de aseo urbano, cuyo aumento, aseguran, ha comenzado a afectar a residentes y comerciantes de la localidad.

Ysbelsy Hernández, concejal del ayuntamiento morreño, explicó al equipo de El Pitazo la tarde de este miércoles 9 de junio que los habitantes de la jurisdicción conformaron un grupo llamado Aseo en Defensa, a través del cual han discutido las tarifas que cobra la empresa autorizada, Tachitec.

“Desde febrero de 2021 la Cámara Municipal, a través de la comisión de servicios públicos, estuvo trabajando con este grupo vecinal para lograr un acuerdo que permita activar el proceso de consulta con un proyecto que sugiera el consenso entre las partes”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Tres comunidades de Clarines quedan sin agua tras hurto de bomba de agua

Durante su derecho de palabra, los representantes de la comisión Aseo en Defensa explicaron que la empresa recolectora de desechos comenzó a cobrar 700 veces más a los residentes y 1.900 veces más a los comerciantes, tarifas que consideran deben ser sometidas a discusión.

Pablo Malavé, morador de Urbaneja, contó al equipo de El Pitazo que este miércoles consignaron una propuesta en la Cámara Municipal a través de la cual se plantea la evaluación de estructuras de costos y el ajuste a $ 0,97 dólares por residente, tarifa que consideran justa y equilibrada para jurisdicción.

La concejal morreña especificó que deben ser convocadas ambas partes para discutir el incremento, que supuestamente aún no ha sido justificado ante la Cámara Municipal de Lechería, por lo que propuso una pronta reunión para dar solución al conflicto que aqueja a residentes y comerciantes de la localidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.