El Tigre.- Los residentes del sector Las Mercedes de El Tigre, sur de AnzoƔtegui, denunciaron que viven entre la oscuridad que impera en el lugar y calles deterioradas.
Esta comunidad que estĆ” conformada por 570 viviendas desde su fundación hace 20 aƱos, lidió con los malos olores que emanaban de la planta de tratamiento que estĆ” dentro del sector y que, aunque estĆ” fuera de servicio, todavĆa causa molestias.
Asà lo aseveró la vecina Carmen HernÔndez, al referir que a pesar de que la planta de tratamiento no funciona, la limpiaron y destaparon las aguas negras que viene desde el sector vecino El Merey y los olores putrefactos los afecta.
AdemÔs precisó, que es indispensable solventar las fallas en el alumbrado público, porque la oscuridad en la noche pone en riesgo a los moradores.
LEE TAMBIĆN:ENTRE AGUAS NEGRAS Y CALLES DETERIORADAS VIVEN HABITANTES DE BRISAS DEL AEROPUERTO EN CARABOBO
Con relación al asfaltado, Carmen HernĆ”ndez dijo que es necesario para las vĆas principales que estĆ”n totalmente deterioradas porque esto no afecta sólo a los residentes, sino al transporte pĆŗblico.
La vecina Paula Rojas agregó que otro de los problemas que aquejan a los habitantes de Las Mercedes es la falla en el servicio de Cantv e Intercable. āDesde hace mĆ”s de un mes que se fue la seƱal de cable y la lĆnea telefónica y no hemos obtenido respuesta de ninguna de mas empresas y uno queda prĆ”cticamente aisladosā, manifestó Rojas.
Rojas acotó que a los residentes de la segunda etapa de Las Mercedes no les llega el agua que anteriormente si les llegaba.
Las vecinas denunciaron la situación del sector durante de un taller de bisuterĆa que realizó la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo en el Centro Cristiano Renuevo. En esa actividad participaron 120 personas de diversos sectores de El Tigre.