Habitantes de la zona oeste de Anzoátegui denuncian fallas en el servicio de agua

Residentes de los municipios Píritu y Peñalver tienen más de tres meses sin recibir el recurso hídrico

244
La situación con el servicio de agua en la zona oeste cada vez es más critica | Foto: Eduardo Mora

José Leonardo Barreto | Anzoátegui | El Pitazo

Píritu.– El problema con el servicio de agua en Píritu y Peñalver se agudiza cada vez más. Los residentes de estos municipios, en la zona oeste de Anzoátegui, han realizada diversas denuncias ante la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y no han recibido respuesta, mucho menos solución.

El dirigente social José Gregorio Hernández comentó que esta situación ha llevado a que la calidad de vida de las personas que viven en estas jurisdicciones desmejore. “En Venezuela el orden jurídico reconoce el acceso al agua como un derecho humano fundamental insustituible, y en nuestro país esto no se cumple”.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE URBANIZACIÓN EN CARABOBO DENUNCIAN UN AÑO CON DÉFICIT DE AGUA

Hernández aseguró que no se han realizado las inversiones necesarias para el mantenimiento en las estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras y sistemas de distribución que abastecen a la zona de agua.

“Más de tres meses llevan las comunidades de las zonas altas y bajas sin recibir el líquido por las tuberías, nuestro pueblo grita ante el silencio de Hidrocaribe y los alcaldes no hacen nada para resolver. Los años pasan y la sequía es constante en la zona oeste. Cuando los gobernantes no residen donde mandan, nuestras necesidades no tienen respuesta inmediata”, expresó Hernández.

Magalys Bermúdez, ciudadana del sector, dijo que le ha tocado movilizarse hasta Barcelona para surtirse de agua, debido a que no siempre tienen para pagar un camión cisterna o comprar garrafones. “En Venezuela hay escasez de todo, hasta de agua”, puntualizó.

Con información del infociudadano Eduardo Mora

DÉJANOS TU COMENTARIO