24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Habitantes de la zona norte de Anzoátegui se surten de tomas de agua en vías públicas

-

Barcelona.- Dos días bañándose en vías públicas tienen habitantes de los municipios Sotillo y Bolívar, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, quienes denuncian que tienen más de 72 horas sin el suministro de agua.

Desde el pasado jueves la gerencia de Hidrocaribe anunció un corte de agua debido a reparaciones en la una de las tuberías matriz de la jurisdicción, sin embargo, hasta los momentos el suministro ha sido intermitente.

Quienes habitan en la parte alta de Puerto La Cruz han llevado la peor parte, pues según cuentan desde el pasado viernes no reciben agua a través de las tuberías de sus hogares, muchos han tenido que recurrir a abastecerse en vías públicas o canales de aguas servidas.

Tal es el caso de los habitantes del sector El Apamaro, en el municipio Sotillo, quienes usan mangueras para intentar succionar agua de las estaciones de bombeo que han permanecido apagadas debido a la inestabilidad en el servicio eléctrico.

Este domingo decenas de familias acudieron a la avenida Municipal de Puerto La Cruz, donde se pudo observar cómo lavaban sus prendas de vestir y aprovechaban para bañarse en medio de la arterial vía. Uno de los puntos para surtirse está ubicado frente al hotel Cristina Suites de la jurisdicción porteña.

Hasta el momento, no existe un anuncio oficial en el que indiquen fecha de restablecimiento, el cual se ha mantenido intermitente en la localidad. La misma situación se repite en las barriadas de Barcelona, donde además denuncian que no han sido incluidos en el plan de abastecimiento anunciado por el alcalde del municipio Bolívar a través de camiones cisternas.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DEL VALLE EN MARGARITA PROTESTAN POR FALTA DE AGUA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a