21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Habitantes de la zona norte de Anzoátegui protestaron para exigir agua potable

Seis protestas se registraron la mañana de este lunes 28 de septiembre en los municipios Sotillo, Bolívar y Guanta. Habitantes aseguran que tienen más de dos meses con las tuberías secas

-

Puerto La Cruz.- Más de dos meses sin agua potable tienen algunos habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui, por lo que la mañana de este lunes, 28 de septiembre, decidieron alzar la voz y salir a protestar para exigir el restablecimiento del servicio.

Son más de cinco comunidades en las que no llega el líquido desde finales de junio, cuando fue anunciada la primera paralización de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui y posteriormente la sustitución y reparación de algunos equipos en sistemas de bombeo de comunidades ubicadas en los municipios Sotillo, Bolívar, Guanta y Urbaneja.

En Las Casitas exigen el restablecimiento del suministro de agua potable, servicio que no reciben hace un mes | Foto: cortesía

La sequía obligó a algunos a salir de sus hogares este lunes y la primera protesta que se registró en la zona norte de la entidad fue protagonizada por habitantes de El Mirador de Pozuelos en Puerto La Cruz, donde residen 300 familias y tienen más de dos meses con las tuberías secas.

Una de las manifestantes es Martha Corrales, quien contó a El Pitazo que en el lugar hay siete edificios a los que el agua dejó de llegarles. Los residentes solicitaron apoyo a la Alcaldía del municipio Sotillo, pero no habían recibido respuesta hasta la mañana de este lunes cuando en medio de la protesta se presentó la directora de servicios públicos del ayuntamiento porteño a garantizarles que comenzarían a surtirlos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué protestan los venezolanos en el 2020?

- Advertisement -

Minutos más tarde habitantes de la Fundación Mendoza en Barcelona protestaron en la avenida Intercomunal para exigir, por segundo día consecutivo, el restablecimiento del servicio de agua potable.

Por la misma razón, también protestaron los residentes del sector Las Casitas en la jurisdicción capitalina.

Por segundo día consecutivo protestan habitantes de la Fundación Mendoza en Barcelona | Foto: Cortesía

Paralelamente, habitantes del municipio Guanta de la entidad cerraron por algunos minutos el paso por la avenida principal para reclamar la falta del líquido a través de tuberías y solicitaron apoyo a la alcaldía, que no ha enviado camiones cisternas para abastecerlos.

Lo mismo ocurrió en horas de la tarde en la calle San Miguel del sector La Caraqueña en Puerto La Cruz, donde quemaron cauchos para exigir el servicio que falta hace más de un mes y hasta ahora ni siquiera han sido atendidos con camiones cisternas.

Habitantes de la zona norte de la entidad aseguran que se abastecen con agua de aires acondicionados y con lo poco que pueden almacenar de las lluvias, pero no es suficiente para las necesidades básicas de sus hogares, por lo que aseguraron que van a continuar con las acciones de calle hasta que sea restablecido el servicio.

En el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz aseguran que tienen casi dos meses sin agua potable y piden el restablecimiento del servicio | Foto: cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado