24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Habitantes de la Fundación Mendoza en Barcelona reclaman falta de agua

Nellys de Marqués es una de las dirigentes vecinales del lugar y contó que las autoridades han dejado de atender las necesidades de los moradores capitalinos

-

Barcelona.- “Pasamos hasta una semana sin agua y eso ha traído como consecuencia el brote de enfermedades como cuadros diarreicos e infecciones en la piel, sobre todo en los más pequeños de nuestros hogares».

Son palabras de Nellys de Márquez, dirigente vecinal del sector Fundación Mendoza en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, donde residen más de cuatro mil familias que piden a las autoridades de turno atención a sus necesidades.

Márquez es una de las fundadoras de la zona y aseguró que el servicio de agua potable es inestable y que hasta ahora no han recibido una respuesta coherente por parte de la gerencia de Hidrocaribe, a quien le exigen una explicación con respecto a la irregularidad del servicio.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DE ORIENTE MARCHARON POR LOS CAÍDOS Y EN CONTRA DE MADURO

“Aunado a ello enfrentamos cortes eléctricos a diario. Ahora quedamos a oscuras todas las madrugadas y llega en la mañana. La luz de 220 voltios es inestable; nuestros equipos eléctricos están en riesgo y nadie se hará responsable por ellos”, indicó.

También denunció la falla que se presenta en el servicio de recolección de basura, que ha comenzado a ausentarse del sector capitalino, donde está prohibido quemar desperdicios y existe una supervisión exhaustiva en cuanto a este tema.

“El servicio de Cantv también deja mucho que desear, porque tenemos más de dos meses incomunicados y tampoco hemos recibido respuesta por parte del organismo competente. A las autoridades, que vengan a atendernos porque es sumamente grave todo que lo aquí está ocurriendo”, resaltó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a