Habitantes de Hato Romar Tres en Carúpano viven entre aguas residuales

1

Carúpano.- Familias de la comunidad Hato Romar Tres de la parroquia Bolívar, municipio Bermúdez del estado Sucre denunciaron que la zona se encuentra en total abandono por las autoridades competentes. Detallan que el sector  tiene doce años de fundado y  tiene más debilidades que fortalezas.

Entre las carencias que tiene la comunidad está el bote constante de aguas residuales porque los dos estaciones de bombeos de estas  no funcionan, ocasionan que en el  sector corra el agua, contaminando y provocando enfermedades en la piel, respiratorias y dengue.

Luzmilka Serrano, residente de la comunidad, detalla que las autoridades no hacen nada para ir solventando los problemas que atraviesan “Las calles de noche son una boca de lobo por la falta de alumbrado público, trayendo como consecuencia el desbordamiento de  la delincuencia. Aquí usted puede medio caminar cuando no hay agua por tubería,  porque cuando llega las aguas residuales corren como un río ocasionando lagunas putrefactas, lo que ha traído proliferación de dengue. Me atrevo a decir que todos los habitantes hemos padecido por lo menos una vez de dengue y las autoridades bien, gracias”, expuso.

LEE TAMBIÉN


Fedecámaras advierte cierre de comercios en Maturín por aumento de impuestos

Serrano indica que a las calamidades que tienen se le suma la carencia de transporte público, teniendo  los habitantes que caminar largos trayectos para tomar el transporte público “Esto parece el fin del mundo. Ahora hemos tenido que cocinar a leña porque desde hace siete meses los camiones de gas doméstico no vienen a la comunidad. Estamos cansados de vivir con tantas penurias a parte que el Clap no llega como es debido y pare usted de contar”, manifestó.

Los vecinos piden a las autoridades tramiten con urgencia el arreglo  del bote de aguas, asfaltado y alumbrado público, además de escuchar  las solicitudes de los habitantes,  quienes deben pasar  un rosario de penurias en uno de los proyectos habitacionales banderas en el estado Sucre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO