Habitantes de Güiria rechazan presencia de Aristóbulo Istúriz en operativo de alimentos

El Observatorio de Conflicto registró la manifestación a través de un video, donde los vecinos aseguran que los quieren callar con comida y canaimitas

2000

Caracas.- Los habitantes del municipio Valdez continúan con las protestas en exigencia de justicia por las muertes de los migrantes venezolanos ocurridas el pasado 12 de diciembre, cuando la embarcación Mi Recuerdo naufragó en las costas de Güiria.

Este sábado 19 de diciembre, los habitantes rechazaron la presencia del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien asistió a un operativo de alimentos y de entrega de canaimitas en Güiria. De acuerdo con un video publicado por el Observatorio de Conflicto, los habitantes manifestaron que los quieren callar con comida y la entrega de canaimitas «No quieren que nadie diga nada», aseguran los vecinos.

LEE TAMBIÉN

#NáufragosDeGüiria | Esto es lo que se sabe sobre el hallazgo de las víctimas

«Mira la comida, las canaimitas, porque le quieren quitar el dolor a le gente con eso», se logra escuchar en uno de los videos publicados por el Observatorio de Conflictos.

El pasado 16 de diciembre, los pobladores de Güiria también protestaron frente a la Zodi del municipio Valdez para exigir justicia por las muertes en el naufragio. En esa oportunidad, los manifestantes aseguraron que los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro se negaban a continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

Imágenes: @JuniorParra19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.