22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Habitantes de Guaraúnos en Sucre cierran vía por falta de gas doméstico

Los llenaderos de gas doméstico permanecen repletos de personas que pernoctan para poder adquirir una bombona. El cambio de la distribución del gas en Sucre ha traído demora para poder adquirir el suministro y ha obligado a las familias a cocinar con leña

-

Carúpano.– Habitantes de Guaraúnos, parroquia El Pilar, municipio Benítez del estado Sucre, cerraron desde tempranas horas de la mañana de este jueves, 7 de noviembre, la troncal nueve en sentido El Pilar – Tunapuy exigiendo la venta de gas doméstico.

Detallaron los afectados que tienen un mes sin recibir el servicio y colocan los vacíos en la vía nacional esperando que pase un camión cargado de gas. Las familias obstaculizaron la vía nacional con palos y piedras y denuncian que se han visto en la obligación de cocinar con leña por falta de gas.

LEE TAMBIÉN

COCINAN CON LEÑA POR FALTA DE GAS DOMÉSTICO EN GUÁRICO

Exponen que el cambio de la distribución del gas en Sucre ha empeorado desde que la convirtieron en una empresa de producción socialista, lo que ocasiona largas colas y que las personas pernocten en los llenaderos de gas ubicados en el sector El Clavo y Nueve de Abril.

En el cierre de vía hizo presencia el alcalde del municipio Benítez, William Rodríguez, quien dialogó con los habitantes y les prometió que tramitará un camión de gas doméstico en Carúpano. Ante la propuesta, los afectados decidieron continuar con el cierre hasta tener los cilindros llenos en sus hogares y permitieron que los carros transitaran cada cierto tiempo en grupos de cinco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a