22.6 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Habitantes de Guanta y Puerto La Cruz protestan para exigir agua potable

Residentes de la parte alta del municipio Sotillo y moradores de dos urbanizaciones en la jurisdicción portuaria denuncian que tienen 22 días sin agua

-

Puerto La Cruz.- En menos de 24 horas se han registrado dos protestas  en la zona norte del estado Anzoátegui. Ambas para exigir el restablecimiento del agua potable que tiene 22 días ausente de algunos hogares en Puerto La Cruz y Guanta.

La primera protesta se registró la tarde de este lunes 16 de noviembre  en la avenida José Antonio Anzoátegui del municipio portuario, donde moradores de residencias Parque Guaraguao y El Puerto decidieron alzar la voz para exigir el restablecimiento del servicio, el cual está ausente desde mediados de octubre.

Luis Días es el presidente de uno de los condominios y contó que son más de dos mil familias afectadas por la sequía a la que asegura están siendo sometidos. Advirtió que de no recibir el líquido por las tuberías de sus hogares en las próximas horas van a arreciar las acciones de calle.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Enfrentamiento entre militares y grupo irregular deja cuatro muertos 

Este martes en horas del mediodía también salieron a protestar habitantes de El Mirador de Pozuelos en Puerto La Cruz, donde unas 1.300 familias se encuentran sin agua potable desde hace 22 días, y aseguran que el líquido ha llegado a sectores vecinos pero no a sus hogares.

- Advertisement -

Una de las voceras del comité de agua en la zona es Rosa Barrera y explicó que desde la gerencia de Hidrocaribe les han advertido que no tienen fecha estimada para el restablecimiento del suministro debido a que están trabajando con bajo caudal por varias roturas de tuberías que se han registrado.

Los habitantes de la parte alta del municipio Sotillo decidieron alzar sus voces y manifestar su descontento, además de exigir la distribución del líquido a través de camiones cisternas, los cuales también se han ausentado en ambas zonas.

Un trabajador de Hidrocaribe reveló al equipo de El Pitazo que la distribución de agua potable en la zona norte de Anzoátegui se ha visto afectada por la orden emanada desde la gerencia, quienes deciden trabajar con baja presión para evitar que estallen otras tuberías por la presión del líquido. Indicó que este fin de semana tienen planificado reparar las fugas para restablecer el suministro en su totalidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado