Habitantes de El Vidoño en Barcelona denuncian falta de atención de autoridades

Más de 800 familias piden asfaltado, alumbrado y agua para la zona rural del municipio Bolívar, en la capital del estado Anzoátegui

259
Foto Iris Requena

Barcelona.- “Fuimos olvidados por el gobernador y el alcalde; aquí nadie viene, a menos que necesiten votos y estamos cansados de tanta desidia”.

Son las palabras de Abrahan López, quien habita en la comunidad capitalina anzoatiguense de El Vidoño desde hace cinco años. Cuenta que en los últimos 26 meses ninguna autoridad ha atendido las necesidades de los lugareños, por lo que hace un llamado para que visiten la zona y así puedan constatar las condiciones en las que están viviendo.

Quienes residen en el sector señalan que las calles polvorientas jamás fueron asfaltadas y que les han prometido aceras y brocales, pero hasta ahora no han visto solución a sus necesidades, lo que comienza a afectar la convivencia de los que allí habitan.

Estéfany Duarte trabaja como comerciante en el centro de Puerto La Cruz y cuenta que a diario tiene que caminar kilómetros y esperar más de dos horas para poder tomar un vehículo de transporte público porque por el sector Los Olivos de El Vidoño en Barcelona no hay transportista que quiera pasar.

“Además de todas las penurias, tenemos problemas con el agua, que llega cada 15 días y nunca nos envían camiones cisternas que puedan ayudarnos a abastecer nuestros tanques y de esta manera solventar nuestras necesidades diarias”, destacó.

Los moradores de la popular comunidad, ubicada en la zona rural del municipio Bolívar, indican que se están organizando para realizar una gran concentración y cierre de vías principales, las cuales dicen que van a mantener cerradas hasta tanto no vean que las autoridades de turno comiencen a trabajar en mejoras para la localidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO