18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Habitantes de Cumaná denuncian cobro por instalación de gas doméstico

Los vecinos de la capital de Sucre reportaron que la empresa designada por la Alcaldía para la instalación del servicio comenzó a cobrar 35 dólares

-

Cumaná.- En la capital de Sucre, Cumaná, empresa asignada por el concejal de la cámara municipal de la Alcaldía de la ciudad y habitante de la comunidad de La Llanada, Cesar Tovar, está cobrando por la instalación del gas directo 35 dólares. La denuncia fue realizada este 28 de enero por un grupo de vecinos de la comunidad de La Llanada, quienes afirman que solicitaron documentación a esta compañía y la misma no fue presentada, por lo que desconocen su nombre.  

Los habitantes de la parroquia Altagracia señalan que deben comprar arena, piedra y cemento, es decir, que en cada  vivienda sus dueños deben invertir unos 70 dólares para que instalen el sistema, a fin de no usar más bombonas de gas en sus viviendas.

Ybelice Mata, vecina del lugar, dijo que los lugareños no tienen para pagar esa cantidad de dinero y mucho menos en dólares. “Hay familias que no tienen ni para comerse una arepa en la mañana”, expresó. 

LEE TAMBIÉN

Sucre | Consejos comunales venden el gas doméstico en dólares

Aseguró que Pdvsa facilitó los tubos y parte del material que está guardado en una casa del lugar y los contratistas unidos a los líderes sociales quieren cobrar a las personas 1.000.000 por transporte.

Esta ama de casa exhortó al gobernador del estado Sucre Edwin Rojas y al alcalde de Cumaná Luis Sifontes para que soluciones esta situación que afrontan unas 60 familias del sector cuatro de la Llanada. Recordó que los dueños de las primeras viviendas que se le colocó el gas directo en el lugar no pagaron ni un bolívar.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Centro de diálisis de Ivss se queda sin enfermeras

De acuerdo con la información que aportaron los vecinos a El Pitazo este proyecto de gasificación de la zona data de 2012. Explicaron que a través de Petróleo de Venezuela SA (Pdvsa) se estaba realizando estos trabajos y no se concluyeron.

“Ahora los vecinos tienen que pagar en dólares para que instalen este servicio que fue una promesa realizada por el presidente Hugo Chávez a las comunidades”, afirmó uno de ellos, quien omitió su nombre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a