26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Habitantes de comunidades en Carúpano cerraron carretera por falta de gas doméstico

-

Carúpano.- Habitantes de las comunidades La Peonías, Recta de Güiria y Pica de Evaristo, municipio Bermúdez del estado Sucre, cerraron este jueves 27 de junio la carretera nacional Carúpano-Cumana, por falta de gas doméstico. Las familias se mantienen en la calle con las bombonas en la troncal nueve.

Destacan los afectados que tienen más de un mes sin recibir el servicio en camiones y en las plantas de llenado de Carúpano tampoco pueden abastecer porque las colas se mantienen todo el día y no da para surtir a todos los habitantes.

Posteriormente, habitantes de Playa Grande cerraron la carretera nacional en la entrada de los Bloques de Playa Grande, para exigir la venta de gas doméstico. La demanda de los habitantes fue escuchada por las autoridades responsables, quienes enviaron un camión para que, además, la vía fuera despejada en la zona.


LEE TAMBIÉN: 

BOMBONAS DE GAS SON VENDIDAS CON SOBREPRECIO EN PLANTAS DE LLENADO DE CARÚPANO

Familias sostienen que con la situación se ven afectadas las comunidades agrícolas y pesqueras del municipio Bermúdez, que se han visto obligadas a cocinar con leña. En lo que va de semana esta es la quinta tranca por falta de gas ocurrida en Carúpano.

Comunidades han denunciado la reventa de las bombonas pequeñas de gas doméstico y que en las plantas de llenado los precios de las bombonas sobrepasan el acordado por Pdvsa Gas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a