19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Habitantes de comunidad en Sucre tienen un año sin ambulancia

-

Carúpano.- Desde hace un año el Hospital Freddy Mocari, de Irapa, municipio Mariño, en el estado Sucre, no cuenta con servicio de ambulancia. Ante estas circunstancias, familiares de pacientes han tenido que pagar desde 100.000 hasta 150.000 bolívares para trasladar a los enfermos a otros centros asistenciales cercanos.

Jesús Fajardo, vocero de la Asociación Civil Revolucionarios de Sucre, manifestó que debido a la falta de una ambulancia que beneficie a a los municipios Mariño, Cajigal y Valdez, han decidido realizar un radio maratón para recoger fondos. “Con el dinero recabado pretendemos arreglar una ambulancia del hospital. No es justo que los vehículos estén en el estacionamiento terminando de echarse a perder y nosotros necesitándolos”, aclaró Fajardo.

Explicó que con la puesta en funcionamiento de la ambulancia se verán beneficiados 32.000 habitantes del municipio Mariño y todo se hace con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de nuestro municipio. »Hasta la fecha las autoridades locales nos han prometido el arreglo de una ambulancia, pero no han cumplido”, contó.

LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DEL COB EN EL TIGRE LABORAN ENTRE DEFICIENCIAS Y SIN AMBULANCIA

La asociación insta a todas las personas que puedan colaborar a trasladarse el 14 de junio a partir de las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, a las inmediaciones del hospital y el centro de Irapa a recabar dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a